http://surfactual.com/wp-content/uploads/pantinbueno-1050x727.jpg

Cuenta atrás para el Pantín Classic

El concello de Valdoviño (A Coruña), en la comarca de Ferrolterra, y su conocida playa de Pantín de preparan para albergar la 29 edición del Pantín Classic Galicia Pro, prueba de máxima categoría en España dentro del circuito de pruebas internacionales de la Liga de Surf Mundial (World Surf League/WSL).

Con una categoría de QS/6,000 y un total de 200.000 dólares en premios, repartidos entre categoría masculina y femenina, los mejores surfistas del panorama europeo y mundial se darán cita a partir del próximo martes, día 30, en la ‘Factoría de Olas’, sobrenombre con el que se conoce coloquialmente a la playa gallega, para disputar la novena parada europea del circuito internacional clasificatorio Qualifying Series, la tercera escala en España, tras su paso por Zarautz (Gipuzkoa) y A Coruña.

Con un total de 204 surfistas (144 hombres y 60 mujeres), las inscripciones para el evento se encuentran cerradas desde hace algunas semanas. De entre los participantes confirmados se encuentran figuras de primer orden mundial, a los que se sumarán los nombre de los invitados especiales (wildcards), que acaban de ser confirmados por el club Praia de Pantín, organizador del evento: Isabel Gundín (ESP/Galicia), Ariane Ochoa (ESP/Euskadi), Diego Álvarez (ESP/Galicia), Alize Arnaud (FRA), Michael Dunphy (USA), Nomme Mignot (FRA), Miguel Blanco (PRT) y Tom Cloarec (FRA).

Previo al desarrollo de la competición principal, el próximo lunes, día 29, tendrá lugar en la misma playa de Pantín el Pantín Classic Pro Heritage Trials, competición invitacional en la que tomarán parte 24 surfistas: 12 renombrados exparticipantes de la competición, junto a 12 jóvenes promesas (dos por Comunidad Autónoma). La competición dará comienzo a las 12 del mediodía y se desarrollará en varias mangas de 20 minutos y una final de 25 minutos. El ganador conseguirá un wildcard extra que le dará acceso a competir en la competición principal, cuyo comienzo está previsto al día siguiente, martes.

La autora del cartel de este año es la artista Blanca Escrigas, nacida en Valdoviño, surfera y muy vinculada a este campeonato. “Llevo disfrutando del Pantín Classic desde que tengo memoria, y seguro que como a mucha gente de esta zona fue este campeonato precisamente lo que me hizo pedirle a mis padres mi primera tabla cuando tenía 14 o 15 años. Por lo tanto el surf suele ser un tema bastante presente en mis acuarelas; en mi cabeza más que nada, y hacer una para el cartel del campeonato, pues una buena mezcla y una gran ilusión”, explicó.




No hay comentarios

Añadir más