http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-13.04.09.png

Cuidado, los tiburones andan revueltos

Los cambios de estaciones parecen que están coincidiendo con un aumento de los ataques de tiburón en algunas partes del mundo. En Australia, después de que el año pasado se registrasen un récord de incidentes con varios muertos, en la zona al norte de Nueva Gales del Sur, ahora se han producido varios ataques. A miles de kilómetros, en Hawái, la cosa anda bastante revuelta. Desde que comenzó el año ha habido seis ataques, dos en la última semana, y el más reciente a un surfer argentino afincado allí.

Federico Jaime conoce bien las playas de Maui, y el viernes al ver que las condiciones mejoraban decidió darse un baño. Según explicó a la revista ‘Surfline’. Vio algunas burbujas camino del pico después de haber cogido un par de olas, pero pensó que eran de tortugas, muy habituales en la zona. “Todo iba bien, pero ‘esa cosa’ vino hacía mi y me atrapó del brazo. Traté de liberarme pegándole puñetazos y golpeándolo con la tabla. Realmente no sé exactamente lo que hice. Un chaval me dijo que estuvimos forcejeando solo unos segundos. Al principio pensaba que sólo me había mordido en el brazo y no me di cuenta de que también me atacó en la pierna hasta que estaba en el agua”, dijo.

Jaime fue socorrido de inmediato por otros surfistas que acudieron ayudarle al escuchar sus gritos. Uno de ellos era médico y le práctico un torniquete en el brazo. Fue trasladado al hospital donde los médicos pasaron tres horas cosiéndole las heridas y este miércoles volvió a ser operado. “He vuelto a nacer, lo sé. ¿Que si voy a volver a surfear? Pues claro que sí, Ho’okipa es mi playa. Surfeo allí cada día y quiero seguir viendo a la gente entubándose”, dijo una vez en el hospital.




No hay comentarios

Añadir más