http://surfactual.com/wp-content/uploads/a11-4395721571-1050x799.jpg

Dale alegría a tu tabla

Llega la primavera y seguro que te entra una alegría por el cuerpo que hasta quieres tunear tu tabla. ¿No sabes cómo? Aquí te damos algunos consejos prácticos en los diferentes estilos y formatos que se nos vienen a la cabeza.

Si no eres lo que se dice un artista del dibujo y la creación, lo mejor para pintar tu tabla es con spray. Aquí los amigos de Mundosurf, que son una empresa que se dedica a la venta de todo tipo de productos para la fabricación de tablas, entre otras muchas cosas más, te lo explican muy claro y, lo mejor de todo, en castellano, así que no tendrás que andar preguntando para saber que  leches están diciendo. Básicamente tenéis que tener a mano los colores que deséis a utilizar, cinta de papel, papel para aislar, y no convendría olvidar una mascarilla porque estas pinturas desprenden un olor bastante fuerte. Si lo puedes hacer en un lugar ventilado, mejor. Aunque en este tutorial no lo indiquen, lo ideal es acabar el trabajo con una capa de laca, preferiblemente mate, aunque eso queda a gusto de cada uno. En el segundo caso, después de un buen rato de pintura sí vemos cómo le aplica la laca que protegerá el dibujo final.

La otra opción y la que está más de moda es la de utilizar los populares rotuladores Posca. Ojo, no valen los cariocas de toda la vida del colegido. En este caso hay mucha más libertad, pero salvo que seáis unos auténticos figuras del dibujo, es un poco más complicado. Sin embargo, aquí estamos nosotros para echaros una mano a los más torpes. Hemos encontrado este vídeo, que es muy explicativo. Nada de inglés, todo visual, y el resultado es excelente. La cuestión es ponerse e intentarlo.

Como es lógico estas dos alternativas que os hemos ofrecido son una vez que las tablas están acabadas y laminadas. Siempre es posible consultar con tu shaper de cabecera para que os aconseje. ¿Qué pasa?, pues que a veces lo que tienes en la cabeza no se corresponde con el resultado final que llega a tus manos. En cualquier caso, la mayoría de las factorías de tablas disponen de excelentes profesionales que os aconsejarán si es posible hacer realidad vuestro deseo, y, lo más importante, cuánto os va a costar. Nada es gratis.

Seguro que todos conocéis a algún amigo que es un artista capaz de hacer creaciones fantásticas, pero no todo el mundo tiene un don para la pintura. Os hemos mostrado un par de métodos fáciles, rápidos y efectivos que os pueden ayudar a variar vuestro ‘quiver’ con un gasto mínimo.


Si has pintado tu tabla y quieres enseñarnos tus creaciones. Envíanos una fotografía vía Facebook y participa en el sorteo de una camiseta de un pack regalo de Surf Actual (Adjuntar nombre, teléfono y dirección de correo electrónico). Solo se admitirán pintadas de tablas ya laminadas hasta el 1 de abril. Todas las imágenes recibidas se publicarán en nuestra web al cierre del plazo.

7



No hay comentarios

Añadir más