http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2016-04-25-a-las-15.02.03.png

David Carson, el surfer que revolucionó el diseño gráfico

Para la mayoría de los mortales, David Carson podría pasar como un absoluto desconocido. Sin embargo, estamos hablando del que probablemente es el diseñador gráfico más importante del mundo. Habrá quien se pregunte qué tiene que ver con el surf, pues mucho, porque este estadounidense fue en su día el noveno en el mundial de surf. Fue antes de que aparcarse su carrera profesional y se volcase en el periodismo y en el diseño gráfico.

Carson pasó por publicaciones legendarias como Transworld Skateboarding, Beach Culture y rediseñó la revista Surfer, más tarde la prestigiosa Ray Gun. En todas, destacó con su capacidad innovadora en el diseño y por la utilización de fuentes (tipos de letras) novedosos que marcaron tendencia. Se le calificó como el padre del diseño grunge. Posteriormente fundó su propio estudio de diseño en Nueva York y su éxito ha sido rotundo, tal y como demuestra su lista de clientes: Pepsi Cola, Ray Ban, Nike, Microsoft, Budweiser, Giorgio Armani, NBC, American Airlines, Levi Strauss , AT&T Corporation, British Airways, Kodak, Lycra, Packard Bell, Sony, Suzuki, Toyota, Warner Bros., CNN, Cuervo Gold, MTV Global, Prince, Lotus Software, Fox TV, Nissan, Quiksilver, Intel, Mercedes-Benz, MGM Studios y Nine Inch Nails…

A pesar de ser el número uno y que su cuenta bancaria se ha disparado, sigue fascinado por el surf. Vive en las Islas Vírgenes Británicas, justo delante de una derecha perfecta, en la que surfea a diario y en la que prueba su magnífica colección de tablas. Abajo os dejamos el documental que se grabó en su casa de Tortola y que no tiene desperdicio.


David Carson is arguably the world’s most well known graphic designer. All For a Few Good Waves is a short documentary portrait offering a raw glimpse into the life and work of David, an uncompromising genius, who refuses to be anyone but himself.

After a career as a top ranked pro surfer and high school sociology teacher, he rose to prominence in the 90’s after art directing Transworld, Beach Culture and Ray Gun Magazines before going on to start his studio. With no formal design training, Carson took the design world by storm, upending conventions and breaking traditional rules he didn’t even know existed.




No hay comentarios

Añadir más