http://surfactual.com/wp-content/uploads/manuel-conde-benitez-8216.jpg

Déjate llevar: Los mejores ‘road trips’ del mundo

La gente de Red Bull ha elaborado un particular ‘ranking’ con los cinco mejores ‘roadstrips’ que se pueden hacer en el mundo. La verdad es que cada surfer tendrá sus preferencias, pero el particular listado que hacen es bastante convincente. Nosotros a los que ellos proponen les hemos añadido alguno más de nuestra propia cosecha que pensamos que puede venir bien. Ahora que estamos a primerísimos de año es el momento de hacer planes, mirar y comparar precios y también elegir la compañía.


 Alquila una moto y recorre Bali

Es el principal destino de surf del mundo y allí comenzamos este particular recorrido. Bali está lejos, pero una vez allí, en la isla tiene cientos de olas distintas. Unas con más gente que otras, las hay saturadas e hipermasificadas. Pero Bali no es solo Padang, Uluwatu o Bingin. Hay muchísimo más. Sin duda la mejor manera de moverse, que no la más segura, es una moto. La alquilas, le echas gasolina barata y acelera. Para donde quiera, comerás bien y no tendrás problemas para encontrar alojamiento. Canggu, Balian, Medewi, la zona de Nusa Dua, etc.

Los arrozales en las montañas de Bali.

Los arrozales en las montañas de Bali.

 

Francia, o oh là là.

Si eres español o de cualquier otro país de Europa, toda la costa atlántica de Francia es un paraíso, aunque cuanto más al norte viajes, el agua estará más fresquita. Empezando desde la región de Aquitania y bajando hacia el sur, el país galo tiene fama de tener los mejores ‘beach breaks’ del plante. Leyenda o realidad, el caso es que son miles de kilómetros de playa y, por lo tanto, la propabilidad de encontrarse con buenas olas es alta. Imprégnate de la cultura, cómete un cruasan, y bébete un buen vino. Tu comienzo, si empiezas desde el norte,  o final, subes desde el sur, debe ser el Cabo Ferret. Como es lógico tienes que exprimir toda la zona de Lacanau y disfrutar de las bondades de Hossegor y Capbreton.

Rompiente perfecta en el Cabo Ferret.

Rompiente perfecta en el Cabo Ferret.

Marruecos, el mestizaje

Mientras otros grandes destinos acaparan portadas, esta época invernal es la ideal para plantarse en Marruecos. Un destino perfecto en todos los sentidos. Podrás conocer mejor la cultura islámica y su excelente gastronomía, verás parajes a los que tus ojos no están acostumbrados y surfearás olas de calidad, que es el objetivo final de cualquier surfari. Desde Safi hasta Agadir y si quieres hasta Tan-Tan, ya muy al sur tienes olas espectaculares. Derechas infinitas, olas de playa y, por qué no, izquierdas. Solo es cuestión de planear bien, aunque Marruecos te sorprenderá por su hospitalidad.

Portugal, aquí al lado

Es uno de los países de Europa, sino el que más, que mejor está rentabilizando sus olas. El surf se ha convertido en un reclamo turístico de primer nivel, y la verdad es que Portugal lo tiene todo para este deporte. Si quieres las olas más grandes del mundo, aunque sea para verlas desde la orilla, ve a Nazaré. Si lo que estás buscando es darte un baño más relajado, conduce hasta el Algarve. Si quieres un término medio, no dejes de visitar Ericeira. Bueno, bonito y barato, pero también fresquito.

De Sydney a la Gold Coast

Lo complicado es llegar hasta allí, porque está en la otra punta del mundo, pero merece la pena. Australia es grande, por eso si quieres sacarle el máximo rendimiento a este viaje, no escatimes en tiempo. Puedes alquilar un coche, y si puedes una autocaravana. Las opciones para surfear son absolutamente infinitas. Solo en los alrededores de Sydney hay cientos de playas, pero si empiezas a hacer kilómetros, nunca terminarás de llegar porque tendrás que parar en cada acelerón porque en cada esquina hay una ola. El problema de este viaje es que si te gusta, puede que no vuelvas.

 

Freshwater, en los alrededores de Sydney.

Freshwater, en los alrededores de Sydney.

 




No hay comentarios

Añadir más