http://surfactual.com/wp-content/uploads/1449547042_682996_1449549643_noticia_normal.jpg

Dos surfistas australianos, asesinados en México

El caso de los surfistas australianos desaparecidos en México ya está resuelto. Dos delincuentes confesaron haber asesinado a Dean Russel y Adam Coleman hace un mes. Los engañaron utilizando disfraces de policía al hacer parar la furgoneta en la que estos viajaban desde Las Vegas a México.

La suerte de Dean Russel y Adam Coleman ha tenido en vilo a Australia varias semanas tras conocerse que habían desaparecido. Los dos jóvenes surfistas, australianos, de 33 años, habían partido de Canadá junto con otro amigo en una camioneta blanca con franjas azules con destino a México. En una escala en Las Vegas, Nevada (EE UU) dejaron a su acompañante y ellos continuaron su aventura. Llegaron a la Paz, al norte de México  y de ahí tomaron un ferry. El 20 de noviembre ingresaron a territorio sinaloense por el puerto de Topolobampo y su próxima parada era Guadalajara, Jalisco, donde se encontrarían con la novia de uno de ellos. Al no llegar en la fecha prevista, el 21 de noviembre, la joven alertó sobre su desaparición en redes sociales. Ese mismo día las autoridades de Navolato, en la costa centro de Sinaloa, anunciaron que habían encontrado una camioneta carbonizada con dos cuerpos en el interior y diversos medios locales especularon que podría tratarse de los dos australianos. La macabra confirmación la hizo el pasado sábado el fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera. En conferencia de prensa dijo además que las autoridades habían detenido a tres personas sospechosas de haber asesinado a los surfistas. Los aprehendidos eran parte de una banda local dedicada al narcomenudeo, que también asalta viajeros en un tramo de carretera que conduce a Navolato. Los delincuentes iban disfrazados de policías.

Según explicaron los asesinos, dieron el alto a los surfistas que ignoraron las indicaciones y siguieron conduciendo conscientes del peligro. Coleman mostró resistencia y hasta forcejeó con ellos. En la pelea le dieron un balazo en la cara y lo subieron junto con su compañero Russel al vehículo de los muchachos. Los delincuentes los llevaron hasta un camino solitario donde les prendieron fuego junto a la camioneta.

La zona es conocida como el ‘Triángulo de las Bermudas’ debido a las numerosas desapariciones de ciudadanos locales y turistas. .




No hay comentarios

Añadir más