http://surfactual.com/wp-content/uploads/surfer-mirando-la-serie-uluwatu-bali-foto-victor-crespo-1050x699.jpg

Desaparece un surfer en Uluwatu en el primer gran swell de la temporada

Malas noticias llegan desde Indonesia. La revista ‘Bali Waves’ informa de que un surfer ha fallecido mientras surfeaba en Uluwatu hace unas horas, mientras que diversos medios australianos puntualizan que Jade Haydon, que así ha sido identificado, se encuentra desaparecido. El famoso spot de Bali registraba uno de los primeros grandes swells de la temporada y, al contrario de lo que es habitual, no estaba completamente masificado. Con olas de hasta tres metros las condiciones eran espectaculares, pero no para principiantes o surfers poco experimentados.

No han trascendido muchos detalles del incidente. Sólo que varios surfistas vieron a la víctima que habría sufrido un accidente o habría sido cazado por una serie. Cuando estaban a punto de rescatarlo, perdieron su cuerpo y ya fue imposible recuperarlo, según explica ‘Bali Waves’. Su tabla partida sí que ha sido recuperada, y se está a la espera de nuevas noticias mientras los socorristas mantienen la búsqueda.

Teniendo en cuenta la legión de fotógrafos que jalonan el acantilado, resulta extraño que el cuerpo se haya perdido de vista. Lo sucedido es una advertencia para aquellos que viajan a este tipo de destinos sin la preparación adecuada. DEP




No hay comentarios

Añadir más