Top 5 opciones que no debes olvidar al momento de desarrollar una app turística

Si deseas aprovechar la llegada del verano 2020 para desarrollar una aplicación turística y comenzar a disfrutar de la época vacacional de este año, no debes dejar de leer los cinco consejos impartidos por expertos para desarrollar una app de lujo.

Si bien este no ha sido el mejor de los años, debido a la llegada del Covid-19, hay cosas que se pueden aprovechar, una de estas es el uso del internet.

Estudios han revelado que desde que comenzó el confinamiento, muchas más personas consumen contenido por medio de aplicaciones, este podría ser el momento perfecto para poner en marcha esa app que te ha estado rondando por la cabeza.

Igualmente la llegada dl verano podría ser otro indicativo de que tu aplicación móvil podría estar orientada hacia el sector turístico, de ser así, compartimos cinco consejos que no podrás dejar por fuera de tu proyecto.

Cinco secretos que harán que tu app turística resalte

Existen muchas aplicaciones diseñadas para el sector turístico, si realmente estas deseando desarrollar tu propia aplicación dentro de esta rama del sector comercial, estos son los cinco mandamientos que debes seguir.

  • Tecnología Responsive: cada día es más utilizada al momento de diseñas aplicaciones móviles de cualquier tipo.

Esto se debe a que las aplicaciones son vistas desde diferentes tipos de pantallas, y lo mejor es ofrecerles a tus clientes o usuarios una experiencia completa. Los viajeros llevan consigo tablets, o smarthphone, sea cual sea el caso, deja que cada uno pueda disfrutar de tu app de forma rápida y sencilla.

  • Incluye acciones ofline dentro de la app: si vas fuera del país, lo más seguro es que no tengas acceso a la red. Si tus usuarios están contando con tu app al momento de viajar, lo ideal es que tengas opciones ofline, para que no pierdan la información.

Hay diferentes aplicaciones turísticas que cuentan con opciones de GPS, marcación de rutas y otras acciones para usar sin necesidad de estar conectado a la red. Esto garantiza la experiencia del usuario, y te convertirás en un referente.

  • Piensa en la seguridad: un viaje siempre es una experiencia memorable, pero es mejor aún si puedes viajar sabiendo que tu app turística te ofrece un nivel de seguridad.

Nos referimos a esas aplicaciones que permiten avisarle a un contacto que puedes estar en peligro. Son muy utilizadas por moteros y turismo de aventura. No es necesario estar en esas categorías para tener la necesidad de estar protegido.

  • No te quedes solo con el verano: sabemos que es la mejor estación del año para vacacionar, pero otras épocas del año también pueden ser momentos en los que debas realizar un viaje.

Incluye información en tu app que sea de utilidad durante todo el año, horarios de centros turísticos, disponibilidad de vuelos, información sobre trenes, toda la información que aportes a tus usuarios será beneficiosa en cualquier momento y no solo en el verano.

  • Adaptación a diferentes idiomas: recuerda que una aplicación es una herramienta diseñada para la resolución de problemas y la comunicación podría ser ese problema que se presenta entre tu usuario y su destino de viaje.

Si incluyes en tu app un sistema que permita facilitar la barrera comunicativa, a través del lenguaje, estarás contribuyendo con viajeros en el mundo entero, y no estarás limitado solo a tu entorno o comunidad.