Día uno en la nueva era del surf mundial

Aunque nadie lo haya notado, estamos en el día uno de la nueva era del surf, especialmente en el de competición. Ayer se celebró en Surf Snowdonia, Gales, el primer campeonato en una piscina de olas. Esto abre una nueva etapa para el surf, aunque quizá habría que retrasarse un poco.  Cuando los ingenieros de The Wavegarden hicieron público su proyecto, ahí es cuando comenzó a cambiar poco. La idea de llevar el mar y las olas allí donde no las conocen es algo fabuloso, que ya es una realidad.

Ahora, el panorama competitivo se ha visto sobresaltado por la celebración de campeonatos en piscinas de olas. Habrá quien diga que no le interesa la competición, pero este tipo de instalaciones abren de par en par la puerta de los Juegos Olímpicos al surf. Esperemos verlo pronto.

Mientras, ayer, en la formidable piscina de Surf Snowdonia se celebró el primer campeonato en olas ‘artificiales’. La victoria fuer para Albee Layer, que se impuso en la final a Billy Stairmand. Participaron algunos de los mejores surfers del mundo, la mayoría patrocinados por Red Bull, organizador del evento.

Las imágenes de público encima de los surfistas, una gran pantalla con las repeticiones y puntuaciones al instante, todo bajo el control de un gran despliegue de realización para televisión… Es el escenario perfecto para que el surf dé el siguiente paso y conquiste la tierra firme.




No hay comentarios

Añadir más