http://surfactual.com/wp-content/uploads/de-souza0633-port15poullenot_n-1050x700.jpg

Dramas y alegrías en la segunda jornada del Rip Curl Pro

Ya advertimos en nuestra previa que Portugal es un terreno peligroso para los surfistas que aspiran al título mundial. El año pasado le costó caro a Slater y este año las aguas portuguesas ya se han cobrado dos víctimas en el Rip Curl Pro: Owen Wright y Julian Wilson.

Los dos australianos cayeron hoy eliminados en la segunda ronda del Moche Rip Curl Pro, con lo que casi han visto como se esfumaban sus opciones de ser campeones del mundo a falta de una prueba para el final del circuito. El primero cayó frente al invitado Mason Ho. Un buen tubo y un aéreo formidable se llevaron a Wilson en la tercera manga del día. Justo antes, otro de los ‘wildcards’, Caio Ibelli, acababa con la participación de Owen Wright en el campeonato y con buena parte de sus opciones al Mundial.

La manga más interesante del día fue la que protagonizaron dos buenos amigos: Jeremy Flores y Aritz Aranburu. El español comenzó con una ola buenísima, un 7,50 que parecía que podía ser decisivo, pero Flores reaccionó con dos seis altos que le dieron la clasificación. A Aritz solo le hacía falta un 5,26, pero se le acabó el tiempo. El que salió ileso de la peligrosa segunda ronda fue Adriano de Souza, que se impuso sin problemas al portugués Tiago Pires.

Después del triunfo incontestable de John John Florence sobre Glenn Hall, la organización decidió aplazar el resto de la segunda ronda hasta mañana esperando que el mar suba, porque hoy la cosa estuvo un poco justa.




No hay comentarios

Añadir más