http://surfactual.com/wp-content/uploads/11-12-open-oasis-surf-chiclana-cadiz-dream-tour.jpg

El Cádiz Dream Tour carga contra la Asociación Andaluza

Cuando parecían que las cosas en el surf andaluz caminaban en la dirección correcta para la unión de todos los factores implicados en este deporte, surge un nuevo frente de fricción. El origen está en las denuncias realizadas por la organización del Cádiz Dream Tour contra la Asociación Andaluza de Surf

La organización del Cádiz Dream Tour ha hecho público un amplio comunicado en el que se lamenta de la falta de apoyo y respaldo de la Asociación Andaluza de Surf al proyecto del circuito provincial de Cádiz que esta temporada ha desarrollado, y que cuya última prueba se celebró hace un mes. El Cádiz Dream Tour y su máximo responsable, Vicente García, acusan directamente a la Asociación Andaluza de Surf, cuyo presidente es Luis María Echeverría, de “torpedear” el calendario fijado por elllos y trasladan la responsabilidad, a su vez, a la Federación Española de Surf, que preside Carlos García, por no actuar y mediar para resolver las diferencias existentes.

En el amplio comunicado titulado “El enemigo en casa’, y tras una larga exposición, la organización del Cádiz Dream, se reserva la posibilidad de emprender acciones legales para que la Federación Española aplique las normas establecidas en su estatutos para tratar de regularizar la dirección del surf en Andalucía.

Surf Actual se puso en contacto con los responsables de la Asociación Andaluza de Surf para obtener una versión sobre las acusaciones que ha recibido. A este respecto, el organismo que rige el surf andaluz evitó pronunciarse de forma oficial y aclaró que los argumentos esgrimidos por Vicente García carecen de fundamento. Del mismo modo, se insistió en que están trabajando para unificar este deporte en “toda Andalucía y no solo en una provincia”, así como, por ejemplo, hacer posible que la selección autonómica pueda participar en el Campeonato de España tras una complicada búsqueda de patrocinio.




No hay comentarios

Añadir más