http://surfactual.com/wp-content/uploads/surge.jpg

El campeonato Nómadas- Surge en Las Redes, el 5 de abril

Las buenas condiciones del invierno permitieron celebrar dos pruebas del Circuito Andaluz, pero la llegada de la primavera trajo consigo un parón en ese flujo constante de marejadas, al menos en los fines de semanas disponibles para acometer las competiciones. De este modo, la organización del Campeonato Surge está a la espera de poder lanzar la prueba que está prevista en la playa de Las Redes, en el Puerto de Santa María. Aunque para este fin de semana se anuncia algo de mar, la organización ha decidido esperar hasta el 5 o el 6 de abril, según confirmaron ayer a Surf Actual. La previsión para la semana que viene es mejor  y podría darse el caso de que el efecto de la borrasca que ahora entra por el Atlántico se alargue hasta el primer fin de semana de abril.

La organización lo tiene todo preparado y los participantes aguardan esta prueba teniendo en cuenta la igualdad que esta marcando el arranque del Circuito Andaluz. Como ya informamos, el nombre propio de este comienzo de la temporada es Nicolás Giacomucci, que manda en la categoría Open después de dos segundos puestos. El surfista de origen argentino, pero criado en Conil está confirmando en la competición el buen surf que viene desarrollando día a día. Giacomucci está manteniendo un interesante duelo con Juanjo Fernández, vencedor en Yerbabuena, pero cuarto en La Fontanilla. Por detrás de ellos, un grupo encabezado por Juan Sánchez,  al que le sigue Tasio Rodríguez, Daniel Velasco, Guillermo Villar, Carlos Fernández y Luis Moreno. Conviene recordar que la segunda de las dos pruebas disputadas era valedera para el Nacional y tuvo participación de fuera de Andalucía. De hecho el ganador fue el gallego Manuel García.

Stephen Gallop defiende el título en Las Redes tras ganar la edición de 2013

Hay que recordar que el Stephen Gallop defiende el título en Las Redes, en la que es local y conoce a la perfección, algo que fue clave en su triunfo del año pasado en unas condiciones realmente complicadas. Esta playa ofrece buenos picos de derecha e izquierda, aunque en los últimos años los fondos se han estropeado un poco. La construcción de un espigón de casi 300 metros en la zona de Fuentebravía va a cambiar notablemente la fisionomía de la playa y quién sabe si regularizará el estado de los fondos, barridos por los temporales. Mientras llegan esas esperadas olas para la celebración del campeonato, os dejamos una muestra de cómo funcionaba esta playa en un vídeo de Stephen Gallop

Los interesados en inscribirse en el campeonato Nómadas-Surge pueden hacerlo aquí.




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario