http://surfactual.com/wp-content/uploads/image10-1050x591.jpg

El día que Mick Fanning volvió a nacer

Era el fin de fiesta esperado, los dos mejores surfers del campeonato de Jeffreys Bay frente a frente, condiciones perfectas y la gloria por delante. Pero nada en Sudáfrica es lo que parece. La final acababa de comenzar cuando la realización se centraba en Mick Fanning para repasar su trayectoria hasta la manga definitiva. En ese momento un gran tiburón blanco se aproximó por detrás del australiano lanzándole un ataque terrible.  Fanning que se percató de la situación reaccionó como pudo pataleando e incluso golpeando al escualo, que finalmente desistió.

La escena ha dado la vuelta al mundo, al tratarse de una retransmisión en directo. En el momento de escribir esta información, el vídeo subido por la World Surf League a Youtube ya tenía más de seis millones de visualizaciones, ahí es nada. Por suerte, Fanning vivirá para contarlo, aunque fue un auténtico milagro. También hay que reconocer el gesto de valor de Julian Wilson, el otro finalista, que en cuanto se percató de la situación corrió a auxiliar a su amigo, al igual que el personal de seguridad del campeonato, que sacó del agua a Fanning en menos de un minuto, eso sí, esos sesenta segundos fueron los más angustiosos de su vida, pues perdió la tabla y nado unos metros a la desesperada sin saber sin el tiburón estaba allí e iba a volver a por él.

El gran blanco falló en su ataque, mordió el invento de la tabla de Fanning y eso pudo ser crucial para que se salvase. La organización, tras consultar con los dos surfers, acordó la suspensión de la final y dio el campeonato por finalizado.

Sin duda, se trata del incidente más increíble en la historia del surf mundial. No es el primer ataque en Jeffreys Bay, pero sí el primero que se produce durante un campeonato del circuito mundial, que además estaba siendo retransmitido en directo.




No hay comentarios

Añadir más