http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2015-05-19-a-las-22.58.46.png

El ‘fenómeno fan’ llega al surf

Si algo ha dejado claro la reciente prueba del Mundial de surf disputada en Brasil es que el este deporte ha dado un salto, y la proyección de sus mejores deportistas es ya algo global. En Río de Janeiro se ha vivido una auténtica locura y los pros más destacados del circuito lo han comprobado de cerca. Resulta difícil calcular el número de personas que había en las rondas finales en la Barra de Tijuca, pero sin duda estamos ante el campeonato más seguido en directo en la historia el surf. El gran momento de los surfistas brasileños a estas alturas de la temporada ha sido sin duda definitivo para que se hayan tenido que redoblar las medidas de seguridad alrededor de los surfistas, que tenían que ser escoltados al entrar y salir del agua. También los ‘extranjeros’ en Brasil han comprobado la pasión con la que los brasileños viven el deporte. La casa de John John Florence ha estado ‘vigilada’ por decenas de chicas, que esperaban la salida del chico de oro.

En un campeonato que habitualmente tiene las peores olas de toda la temporada, la expectación que ha generado entre los aficionados brasileños justifica al cien por cien la decisión de la World Surf League de mantenerlo en el Mundial. Es más, cara al futuro, la prueba brasileña sale tremendamente reforzada, máxime tras el triunfo de Toledo.

La World Surf League también está ante un gran dilema. Ha comprobado el enorme tirón que puede llegar a tener este deporte si los campeonatos se celebran cerca de los grandes núcleos urbanos, el USA Open of Surfing en Huntington es otro gran ejemplo. Sin embargo, esto choca frontalmente con la decisión de llevar el Mundial a las mejores olas para así fomentar el espectáculo, como va a suceder ahora en el Fiji Pro. Esta cita solo podrá ser seguida in situ por los que estén en la isla o en un barco cerca del pico, es decir solo un puñado de elegidos. Pero claro ese campeonato en Fiji dejará olas increíbles de las que hablaremos todos e imágenes que darán la vuelta al mundo.

Cuando esos mismos surfers que han pasado por Fiji lleguen en octubre a Portugal o Francia volveremos a ver playas repletas de aficionados. Es la pescadilla que se muerde la cola, quizá la mezcla perfecta.

 




No hay comentarios

Añadir más