http://surfactual.com/wp-content/uploads/france_reuter_911-1050x683.jpg

El Quiksilver Pro France, al detalle

Llega una de las grandes citas del surf mundial, el Quiksilver Pro France. Lo es porque supone el regreso de los mejores surfers del mundo a Europa y eso permite que aficionados de todo el continente emigren durante estos días a las playas de Las Landas para ver a sus ídolos en acción. Pero este Quik Pro también es muy interesante porque es la antepenúltima prueba del Mundial. Lo que pase aquí y en Portugal posiblemente puede decidir el título más reñido de los últimos años. Al contrario que otras temporadas en las que fue un mano a mano entre dos surfers, máximo tres, esta vez, cinco o hasta seis tienen opciones. Los mejor posicionados son Mick Fanning, actual líder de la clasificación, y Adriano de Souza, que le pisa los talones. El australiano llega lanzado a Francia, un lugar que se le da bastante bien, tras ganar el Hurley Pro en California.

Las condiciones del mar determinarán en cierto modo las opciones de cada uno y de sus adversarios. Si el campeonato se desarrolla con las habituales ‘bombas’ francesas, la cosa estará más igualada. Por el contrario, si las olas son pequeñas, hay más posibilidad para la sorpresa, con opciones para otros surfers como Filipe Toledo.

En categoría femenina, el Roxy Pro también se presenta decisivo. La semana pasada se celebro el Cascais Pro en Portugal, que devolvió el liderato a la estadounidense Courtney Colongue, que ganó y volvió a superar en la clasificación a la hawaiana Carissa Moore. Es un mano a mano interesante con Sally Fitzgibbons atenta a lo que pueda pasar.


PARA NO PERDERSE EN EL QUIKSILVER PRO:

Qué: El Quiksilver Pro es la novena prueba del Mundial de surf que organiza la World Surf League.

Quién: Participan los 34 mejores hombres del mundo. El defensor del título es el hawaiano John John Florence

Cuándo: Del 6 al 17 de octubre.

Dónde: Hossegor, Francia.

Lesionados: Jordy Smith y Matt Banting. Sus puestos serán ocupados por Aritz Aranburu y el brasileño Caio Ibelli, finalista en el Cascais Pro y mejor surfer del Qualifying Series sin Plaza en el Circuito Mundial.

Diferencia Horaria: Si sigues el Quiksilver Pro desde España, la franja horaria es la misma. Por contra si lo haces desde Río de Janeiro la diferencia es de cinco horas. Si lo haces desde Chile, también es de cinco horas, al igual que desde Buenos Aires.

Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 09.48.36

 




No hay comentarios

Añadir más