http://surfactual.com/wp-content/uploads/victor-1050x653.jpg

El emotivo vídeo de denuncia de Víctor Moyano y su novia

Victor Moyano, el surfer gaditano atrapado en Singapur por la burocracia y lo injusto del sistema sanitario español y andaluz, hizo público hoy un emotivo vídeo junto con su novia en el que explica el calvario que está viviendo tras sufrir un accidente surfeando en Indonesia y verse afectado por una bactería muy agresiva. Víctor lleva mes y medio esperando poder ser trasladado a España, pero la burocracia se lo ha impedido. Él mismo lo cuenta.

Víctor sufre una fascitis necrotizante en un brazo, una dolencia bastante grave  y en muchos casos mortal, después de recibir un golpe cuando se subía a un barco tras una sesión de surf. Se trata de una patología producida por una bacteria que literalmente se come la carne, por lo que debe ser tratado en un centro que tenga una unidad especializada. En Singapur ha sido intervenido en múltiples ocasiones para salvarle el brazo y evitar que la bacteria llegase a afectar a órganos vitales y el asunto parece controlado, aunque ha quedado muy debilitado.

20731022_10154557049386621_2021326604_n

Los gastos han corrido a cargo del seguro sin límite que contrató antes de viajar a Indonesia. El problema ha llegado a la hora de repatriarlo a España. El hospital de Algeciras, que es el que le corresponde por su residencia, carece de esta unidad, es decir no podían admitirlo porque carecen de los medios para tratarlo, pero tampoco lo aceptaban en otros cercanos como el Puerta del Mar de Cádiz o el Carlos Haya de Málaga, por esta misma cuestión del censo. Mientras, ha tenido que permanecer en Singapur esperando una solución.

El martes se celebró una reunión de urgencia para tratar el tema y parece que será ingresado en el Puerta del Mar, que tiene unidad de infecciosas, trauma y cirugía plástica. En principio iba a ser trasladado a España el jueves, pero tuvo que ser es invervenido otra vez en el brazo, por lo que los médicos que lo atienden desaconsejaron el traslado. Al menos ya es seguro que será admitido en un hospital andaluz.




No hay comentarios

Añadir más