http://surfactual.com/wp-content/uploads/surfing-mentawai-leftovers-with-1050x591.jpg

Entra en vigor el impuesto para surfear en las Mentawai

Ya es oficial, el Gobierno de Indonesia, por medio del Departamento de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte de las Mentawai ha aprobado la entrada en vigor de un impuesto para todos los surfers que visiten las islas Mentawai de ahora en adelante. El impuesto consistirá en un bono de 1.000.000 de rupias por 15 días, lo que al cambio actual del euro vienen a ser unos 70 euros.

Estos pases para surfear en las Mentawai se deberán comprar en la oficina de Turismo de Padang antes de acceder a cualquiera de los barcos o los resorts de las islas, aunque parece que también se podrán pagar en los establecimientos hoteleros e incluso en los barcos. Del mismo modo, también se ha fijado un impuesto de 15 euros para aquellos que solo vayan a pasar un día en la zona para disfrutar de sus olas.

Ya os comentamos que esta idea estaba en los planes de los gobiernos de la zona. La explicación es que quieren beneficiarse de los miles de surfers que cada año visitan las islas y que solo dejan beneficios a los dueños de los resorts y los barcos, que en la casi totalidad de los casos pertenecen a extranjeros, mayoritariamente australianos.

¿Es mucho, es poco, es un abuso? Un surftrip en las Mentawai no es precisamente barato, y dependiendo de donde decidas hospedarte, ya sea un resort o un barco no está al alcance de cualquier bolsillo. Sin embargo, si hacéis la cuenta, este nuevo impuesto solo encarecerá vuestro viaje en unos 4 euros por día para una estancia de dos semanas. Así que ya sabéis, contempladlo en vuestras cuentas cuando os decidáis a viajar hasta allí.




No hay comentarios

Añadir más