http://surfactual.com/wp-content/uploads/zubizarreta5062-martinique16poullenot-1050x700.jpg

El equipazo de España para los ISA World Surfing Games 2018

El ISA World Surfing Games (WSG) 2018, el evento más importante para equipos nacionales, se desplaza este año a la ciudad costera del sur de Japón, Tahara. Allí, durante siete días algunos de los mejores surfistas internacionales intentarán conquistar el título mundial individual y por naciones.

En la última edición celebrada en Biarritz, España logró conquistar por primera vez en su historia una medalla de bronce en una cita mundialista. Este año, el ISA World Surfing Games, será un punto de inflexión ya que a partir de la próxima edición los resultados empezarán a computar de cara el debut olímpico del surfing en Tokio 2020.
Esta oportunidad ofrece, a los deportistas y a los aficionados del surf, un punto de vista más amplio de cómo se verá el deporte en 2020. Esta edición también será un antes y un después en la igualdad de género. Por primera vez en la historia los ISA World Surfing Games implementarán la igualdad de género completa.

En el equipo español hay ausencias respecto a la última edición de los ISA World Surfing Games celebrada en Biarritz. No está Jonathan González que esta temporada ha competido poco debido a que está saliendo de una lesión, pero tampoco están Imanol Yeregui y Luis Díaz. Llama la atención la ausencia de Aritz Aranburu, que junto a Gony Zubizarreta, es el único nacional, además de las apariciones de Vicente Romero, que compite de forma continuada en el circuito Qualifiying Series de la World Surf League.

Este será un campeonato distinto a los anteriores. La posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos ha provocado que muchos pros se vuelquen en esta competición. Los australianos, estadounidenses y otros países acudirán con muchos nombres conocidos de primerísimo nivel.

Para tratar de alcanzar la mejor posición, el Comité Técnico Nacional encabezado por el seleccionador Pablo Solar, hace público el equipo absoluto de surf compuesto por:

  • Gony Zubizarreta (GAL)
  • Vicente Romero (GAL)
  • Andy Criere (EUK)
  • Garazi Sánchez (EUK)
  • Leticia Canales (EUK)
  • Nadia Erostarbe (EUK)




No hay comentarios

Añadir más