http://surfactual.com/wp-content/uploads/1432541631771.jpg

Ericeira acogió el campeonato nacional de ¿Afganistán?

Una docena de surferos afganos participaron el pasado sábado en el primer campeonato de surf de la historia de Afganistán. Como el país no tiene salida al mar, la competición se celebró en la localidad portuguesa de Ericeira que, de hecho, ya acoge el campeonato austríaco.

La competición afgana cuenta con el reconocimiento de la Federacíón Internacional de Surf, así como con el apoyo del Gobierno de Kabul. La surfista Sohal Behmanesh, de 34 años,ganó la competición femenina. En el campeonato participaron ocho hombres y cuatro mujeres, todos ellos residentes fuera de Afganistán. La competición estuvo acompañada de una feria para promocionar la cultura y la gastronomía afgana.

Aunque la noticia tiene su toque curioso, el trasfondo del asunto es mucho más interesante. Que Ericeira acoja este tipo de competiciones habla a la perfección de cómo los portugueses saben rentabilizar al máximo sus costas y sus olas, algo que en otros países de Europa y Sudamérica no somos capaces de hacer. Tenemos un filón en el mar y a veces las autoridades se limitan a contemplar cómo rompen las olas. Las dejan pasar.




No hay comentarios

Añadir más