http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2017-11-26-a-las-09.48.53.png

Erupción del volcán Agung, Bali en alerta

Como ya os informamos hace algo más de un mes, en Bali estaban pendientes del volcán Agung debido a su gran y peligrosa actividad. Se esperaba una gran erupción y ha llegado. Bali está en estado de alerta máxima y miles de personas que viven en los alrededores del Agung han tenido que ser evacuados. Como se puede comprobar desde la imagen tomada desde el resort Komune, donde el año que viene se volverá a celebrar una prueba del Mundial, el asunto tiene mala pinta.

Además del riesgo evidente para los habitantes, que es lo más importante, también tiene consecuencias para los turistas, principalmente para los que están de camino porque los vuelos de acceso a la isla pueden ser cancelados debido a que la ceniza volcánica es peligrosa para los motores de los aviones. Si estás pensando en viajar a Bali, lo ideal es que consultes a tu compañía aérea para asegurarte de que no te dejan tirado por el camino, y ojo porque la mayoría de los seguros de viaje no cubren este tipo de incidentes al ser considerado ‘catástrofes naturales’.

El problema de esto es que se trata de un asunto imposible de manejar y de solucionar, y es que la madre naturaleza está detrás y no ha fuerza mayor que esa. El volcán entró en erupción en Bali entre 1963 y 1964 y mató a más de 1.100 personas.

Bali es el principal destino turístico de Indonesia con una afluencia mensual de unos 200.000 turistas extranjeros, según datos oficiales. Indonesia alberga más de 400 volcanes en cerca de 17.000 islas, de los que 127 están activos (el 13 por ciento de los volcanes activos del mundo).

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico,una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.




No hay comentarios

Añadir más