http://surfactual.com/wp-content/uploads/lineup1-1050x699.jpg

España, en periodo de espera

La llegada el invierno trae la parte más interesante del calendario competitivo en España. Finalizados los distintos circuitos nacionales, llega el momento de los campeonatos alternativos, los que también generan más interés para los aficionados al tratarse de pruebas más locales. Todos están ya en periodo de espera del swell propicio para ser lanzados. Hacemos un repaso rápido para que te pongas al día.

Yerbabuena Open:

La gran cita del sur de la Península se celebrará en la famosa derecha de Barbate el primer fin de semana con condiciones adecuadas entre el 11 de enero y el 31 de marzo. La organización ya ha abierto el plazo de inscripción con estas plazas disponibles.

SURF Open: 64 surfistas
SURF Sub 18: 24 64 surfistas
SURF Féminas: 16 64 surfistas
SUP Open:24 64 surfistas
Precio INSCRIPCIÓN: 40 euros

45805357_2143730579199861_9023338225715904512_n

Quemao Class:

Después de un año sin celebrarse, el campeonato de Lanzarote vuelve al calendario para reunir a los mejores especialistas de Europa y ya también del mundo en olas potentes. El periodo de espera se abrió el 20 de octubre y se prolongará hasta el 20 de diciembre y es de carácter invitacional. Contempla las modalidades de surf y bodyboard, y ya han confirmado su participación algunos de los surfers y bugueros más destacados.

Punta Galea Challenge:

El periodo de espera se abrió para esta prueba el 15 de octubre y se mantendrá hasta el 31 de marzo. Al tratarse de un campeonato de olas grandes la organización trata de esperar una buena marejada. A finales de octubre se lanzó una alerta amarilla, que luego fue desconvocada. Se trata de una cita de referencia para los mejores especialistas del mundo en olas grandes, no en vano formó parte del Big Wave Tour hace un par de temporadas. El defensor del título es el estadounidense Nick Lamb.

La Vaca Gigante

Los acantilados de El Bocal, en Santander, esperan la llegada de una merejada que permita el lanzamiento de otras de las pruebas señeras del calendario invernal y que como en el caso anterior está reservada a los especialistas en olas grandes. El periodo de espera se abrió el 15 de octubre y permanecerá abierto hasta el 1 de mayo.




No hay comentarios

Añadir más