Espectacular arranque del Quiksilver Pro en Hossegor

La primera jornada de competición en el Quiksilver Pro France no dejó indiferente a nadie. Las olas permitieron que se viese un excelente espectáculo desde primera hora de la mañana hasta las 16.30, momento en el que la organización dio por finalizada la jornada después de haber completado toda la primera ronda.

Los primeros enfrentamientos no defraudaron. Así los candidatos a conquistar el título mundial mantuvieron el pulso y ninguno pinchó en el arranque de la competición. Fanning, Wilson, Adriano de Souza y Medina superaron en primera posición sus respectivas mangas. Mención especial para el vigente campeón, muy sólido y que ofreció un repertorio amplio con tubos, giros y un espectacular aéreo.

Una de las mangas más interesantes fue la que reunión a Dane Reynolds, Owen Wright y Sebastian Zietz, tres surfers de enorme nivel. Reynolds estuvo brillante, dejando patente una vez más que Francia se le da muy bien. El gran perjudicado por su actuación fue Wright, que se jugará seguir con vida en la segunda ronda ante el brasileño Caio Ibelli, un rival peligroso. En esa ronda también estarán Kelly Slater y Aritz Aranburu, que protagonizarán un interesante mano a mano. Al español no le fue nada bien, como muestra su registro final de 5,66 con dos pobres olas, en la manga en la que compitió contra Julian Wilson y Miguel Pupo 

La nota negativa del día estuvo en la lesión de Alejo Muniz, que fue atrapado por un tubo y tuvo que ser evacuado del agua por los socorristas con dolores en su rodilla izquierda. A esta hora no ha trascendido si se trata de una lesión grave.




No hay comentarios

Añadir más