http://surfactual.com/wp-content/uploads/florencebillabongtahiti15sr4082_n-1050x700.jpg

Espectacular duelo entre Medina y Florence, el mejor del año

Todos los expertos la califican como la mejor manga del año y las puntuaciones así lo confirman. John John Florence y Gabriel Medina ofrecieron anoche un espectáculo formidable en la tercera ronda del Billabong Pro Tahiti. El duelo se decantó del lado del brasileño en los últimos instantes de una manga increíble.

Fue Medina el que llevó la iniciativa durante la primera parte del enfrentamiento. Se mostró muy activo, como suele ser habitual en él, cogiendo muchas olas ante un rival que parecía impresionado por el derroche físico de su adversario. Un 4,67 y un 9,07 parecían sentenciar la manga a favor de Medina, porque Florence no había hecho nada. Sin embargo el Hawaiano se revolvió y firmó una serie demoledora con un 7.77, 9.57, 9.07 incluyendo varios giros después de algunos tubos larguísimos. 

A Medina se le vio entonces descolocado, porque estaba virtualmente eliminado a poco más de un minuto y medio para el final. En ese momento le llegó la ola que esperaba para lograr un 9,73 que decantó la manga a su favor.

La intensidad y la calidad del duelo fue sorprendente ante dos de los mejores talentos del surf mundial. Medina, una vez más, impuso su capacidad para competir, no en vano es el actual defensor del título en Teahupoo.

“Tengo que reconocer que antes de la manga estaba nervioso y con un poco de miedo”, dijo Medina. “John es uno de los mejores surfers aquí y uno de mis favoritos. Sin duda fue una gran batalla, como refleja el hecho de que conseguimos cinco nueves. Mi padre me dijo que no me desesperase si veía grandes puntuaciones y he tratado de seguir mi camino hasta que se agotó el tiempo”, dijo el brasileño.

Por su parte Florence, apuntó que en Tahití puede pasar siempre cualquier cosa. “Normalmente sueles ganar las mangas con estas puntuaciones, pero aquí en Tahití nunca estas seguro. Me sentí bien y di el máximo, así que ahora trataré de reencontrar mi mejor surf y espero estar preparado para cuando suceda”, dijo el hawaiano que ha estado un mes lesionado.

 




No hay comentarios

Añadir más