http://surfactual.com/wp-content/uploads/walsh_i5635peahi17hallman_mm-1050x700.jpg

Estos son los mejores del año en olas grandes

La World Surf League entregó días atrás sus premios a los mejores del año en olas grandes en su gala anual. Fue una sucesión de imágenes y olas impactantes de las que se han surfeado a lo largo del año y que lograron entrar entre los nominados en las diferentes categorías. Vamos a repasarlos.

-Ola y tubo del año:

El premio fue para el hawaiano Ian Walsh por una ola cogida en Jaws durante el Peahi Challenge y que también le valió la victoria en la modalidad de tubo del año. La verdad es que la imagen es realmente impresionante.

Ian Walsh y tubo del año en Jaws durane el Peahi Challenge.

Ian Walsh, ola y tubo del año en Jaws durane el Peahi Challenge.

-Ola más grande del año:

Este premio fue una sorpresa porque durante los últimos meses se han cogido olas enormes por todo el mundo, aunque la mayoría de las que optaban a este galardón se surfearon en Nazaré. El ganador fue el brasileño Rodrigo Koxa. Con esta ola, además estableció un nuevo récord de la ola más grande jamás surfeada y medida en 25 metros de altura. De esta manera, Koxa supera el anterior récord conseguido por el americano Garrett McNamara, que se situaba en una ola de 23,7 metros registrada en la misma famosa playa de Portugal. El brasileño, de 38 años, batió esta marca histórica el pasado mes de Noviembre, pero no ha sido hasta ahora cuando los Big Wave Awards han reconocido la gesta de manera oficial.

Mejor actuación femenina:

Paige Alms, la campeona del mundo de olas grandes se llevó también el galardón a la mejor ola del año en categoría femenina. La surfeó en Jaws durante el Peahi Challenge.

Ola más grande remada:

El premio fue para el hawaiano Aaron Gold, que durante los últimos años ha cogido algunas de las olas más grandes remadas en todo el mundo. Esta, como en los casos anteriores, también se surfeó en Jaws el 14 de enero de 2018.

Aaron Gold en Jaws

Caída del año:

En ester apartado no había ninguna duda porque el inglés Andrew Cotton se pegó el porrazo del año en Nazaré al ser cazado por una ola enorme. Sufrió una grave lesión con la fractura de algunas vértebras.

Mejor actuación masculina:

El joven brasileño Lucas Chianca ha sido uno de los protagonistas del año al lograr la victoria en el Nazaré Challenge y por eso se llevó el premio a la mejor actuación masculina.

Lucas Chianca en Nazaré



No hay comentarios

Añadir más