http://surfactual.com/wp-content/uploads/lau_e_d2u3677vansworldcup18keoki_mm-1050x700.jpg

Estos son los surfers que ascienden al Mundial de surf

El final de la temporada en Hawaii determina quiénes serán los surfers que ascenderán al Mundial de surf desde el circuito QS. Una vez celebrado el Vans World Cup en Sunset con el triunfo de Ezekiel Lau, los once nombres ya están decididos, aunque se pueden producir algunas variaciones porque alguno de ellos puede todavía lograr la ‘doble clasificación’ dependiendo de lo que hagan en el Pipeline Masters, que apunta a ser un drama para muchos surfistas, algunos de ellos muy conocidos para el gran público. De este modo, después de 12 meses de competición y 64 campeonatos del circuito QS, estos son los once surfers que han logrado su objetivo de estar entre los 34 mejores del mundo la próxima temporada.

Seth Moniz

Perteneciente a una saga de grandes surfistas de Hawaii. Su padre Tony fue uno de los pioneros del profesionalismo en los ochenta, su hermana Kelia es dos veces campeona del mundo de Longboard y su hermano Josh es un competición habitual en el circuito QS. Su progresión ha sido enorme desde el puesto 142 hasta acabar segundo esta temporada.

Peterson Crisanto

Peterson Crisanto

Uno de los casos más llamativos porque fue uno de los pilares de aquella ‘Brazilian Storm’ que emergió en 2011, pero él no consiguió alcanzar la élite por la falta de un gran patrocinador. Ha estado siete años intentándolo y ahora lo ha conseguido, lo que demuestra su gran determinación

Deivid Silva

Otro brasileño al que tener muy en cuenta. Ha hecho una temporada brillante con grandes resultados en Sydney, Ericeira, Maresias y Haleiwa. Capaz de adaptarse a todas las condiciones y, como muchos brasileños, un especialista en aéreos.

Soli Bailey

Este australiano de 23 años ha estado compitiendo en el circuito QS desde 2o12. Confirmó su clasificación para el Mundial con un quinto puesto en el Vans Worl Cup de Sunset, aunque antes fue noveo en el Ballito Pro, en Ericeira y en el Hawaiian Pro.

Kanoa Igarashi.

Kanoa Igarashi of USA surfing at the Future Classic in Lemoore, CA, USA

Kanoa Igarashi en el campeonato realizado en la piscina de Kelly Slater.

El estadounidense, que compite bajo la bandera de Japón, ha alternado el Mundial con el circuito QS para asegurarse los puntos necesarios para acabar la temporada en primera posición. Ganó el US Open, fue finalista en Ericeira, también ganó otro QS en Portugal. Como firmó dos semifinales y unos cuartos de final en el CT, llega a la última prueba de Pipeline en octava posición, por lo que va a lograr la doble clasificación y liberará una plaza.

Griffin Colapinto.

Griffin Colapinto of the USA wins round four heat two advancing to the quarter finals of the Hawaiian Pro 2017 at Haleiwa Beach, Hawaii

Es un caso parecido al anterior. Ocupa la vigésima posición en el CT y puede lograr la doble clasificación, si no lo consigue, tiene la plaza asegurada por la vía del QS. Comenzó muy bien la temporada en el CT, con un tercer puesto, luego un quinto en Bali y luego varios 13º y 25º, por lo que se la ha jugado.

Ryan Callinan

Pasó una temporada completa en el CT en 2016, pero perdió la categoría. El 2017 fue un año nefasto para él porque perdió a su padre y a su madre, pero se ha recompuesto para volver a la élite del surf mundial.  Ganó en Japón y también en Portugal y eso le valió una invitación para el Quiksilver Pro France, en el que fue finalista.

Leonardo Fioravanti

Con sólo 20 años logra la clasificación para el CT por segunda vez después de descender en 2017 tras acabar en el puesto 26. Sus cuartos de final en el Vans World Cup de Sunset le han dado los puntos necesarios para clasificarse.

Jadson Andre

Jadson Andre of Brazil advances in 2nd to the quarterfinals from round 4 heat 2 of the Vans World Cup at Sunset Beach, Oahu, Hawaii, USA

Jadson Andre logró la clasificación con una última ola milagrosa.

Clasificación ‘in extremis’ para el brasileño que es un luchador incansable. Logró los puntos necesarios de forma milagrosa en el Vans World Cup de Sunset al coger una ola de serie en los últimos instantes de su manga de cuartos de final. Logró  un 8.10 para avanzar a semifinales y sumó los puntos necesarios para clasificarse.

Ricardo Christie

f77e7ecc05cce71c272b2f0f8b97a1d4

Ricardo Christie logra regresar al Circuito Mundial

Jesse Mendes

Le ha costado, pero ha logrado los puntos necesarios para la clasificación. La final en Sunset le ha permitido olvidar una complicada temporada en el CT, en el que una lesión en un pie le hizo perderse buena parte dela temporada, ahora tendrá una nueva oportunidad.

Otras combinaciones:

Como hemos explicado al comienzo de este reportaje, lo que suceda en el Pipeline Masters puede variar los nombres de los surfers que promocionan al circuito mundial. Por ejemplo si Colapinto mantiene su vigésima posición, liberará una plaza para un duodécimo del circuito QS, que es Ezekiel Lau, que a su vez podría no necesitar esta ‘ayuda’ porque esta virtualmente clasificado por la vía del CT. Si Lau logra esto último, entonces la clasificación correrá un puesto más y el beneficiado será el australiano Jack Freestone, que es decimotercero en el circuito QS.




No hay comentarios

Añadir más