http://surfactual.com/wp-content/uploads/fergal-smith-rileys.jpg

Fergal Smith, candidato a la presidencia de Irlanda

Hay varios casos de surfistas que se han metido en el mundo de la política, en casi todos los casos, haciendo una defensa de los valores tradicionales de vida y respetuosos con el medio ambiente. Lo vimos hace unos meses con Dustin Barca en Hawai, y ahora tenemos el que puede ser el primer caso en Europa. Se trata del irlandés Fergal Smith, que se presenta como candidato verde a las elecciones del país. Smith es famoso por surfear las olas más potentes de Irlanda y es habitual en las grandes sesiones en Mullaghmore. Este es su manifiesto.

“Me presento por el Partido Verde por mi hija y por todos los niños irlandeses. Sabemos todos los problemas con los que nuestros hijos tendrán que lidiar, pero quizás no nos damos cuenta de que esos problemas ya tienen solución. La próxima generación necesita líderes que no tengan miedo a afrontar esos tiempos de cambio. Mi prioridad es el medio ambiente porque sin salud nada existirá: árboles, vegetales, la hierba, los animales y sus productos.”

“Soy un surfista profesional que ha vuelto a la tierra para comenzar con una Comunidad de Agricultura Sostenible”, una granja cerca de Lahinch. Creo que todo lo que nos ofrece es mas realista. Tratamos de solucionar los problemas del mundo rural y eso se puede extrapolar a la población en general. Mis convicciones me han llevado a presentarme por el partido verde. La política nunca fue una convicción para mí, pero hay una responsabilidad que nos lleva a tomar parte y buscar soluciones. Yo daré todos los pasos y afrontaré todos los desafíos para tratar de implementar y salvaguardar el futuro de nuestros hijos”.




No hay comentarios

Añadir más