http://surfactual.com/wp-content/uploads/winners_kell7045_cestari_n.jpg

Ferreira prolonga el dominio brasileño y Marks da la gran sorpresa

El arranque del Mundial de surf en Australia confirmó el dominio brasileño en categoría masculina y la irrupción de una figura emergente en mújeres. Italo Ferreira ganó el Quiksilver Pro y Caroline Marks, de sólo 17 años, firmó la gran sorpresa en el Boost Mobile Pro.

Ferreira deja la Gold Coast como gran dominador de la primera cita ta de la temporada. El pequeño brasileño se impuso en el campeonato previo de aéreos que se realizó la semana pasada y en la final del QuikPro doblegó a Kolohe Andino en un duelo de dos especialistas precisamente en este tipo de olas pequeñas y en las que los aéreos son decisivos. Fue precisamente esto lo que decidió la final. A falta de cinco minutos, Andino, que tenía prioridad, dejó pasar una ola y Ferreira sacó petróleo con una aéreo de rotación completa. El estadounidense volvía a quedarse a las puertas de conseguir su primera victoria en una prueba del mundial y el brasileño prolongaba el dominio de los surfers de su país, que el año pasado ganaron nueve de los once campeonatos del circuito.

En el cuadro femenino, la sorpresa fue mayúscula. Caroline Marks, que ya advirtió de lo que podía hacer después de eliminar a Stephanie Gilmore, logró la primera victoria de su carrera al superar en la final a Carissa Moore. Marks, de 17 años, es la surfista más joven en ganar una prueba del Mundial y confirma así el gran talento que apunta desde hace años. Ha sido Campeona del Mundo júnior de la ISA y conquistó dos veces el US Open en categoría júnior. Ahora ocupa la primera posición del Mundial femenino.

Boost Mobile Pro Gold Coast Final :
1 – Caroline Marks (USA) 13.83
2 – Carissa Moore (HAW) 11.67

Boost Mobile Pro Gold Coast Semifinales:
SF 1: Caroline Marks (USA) 12.67 DEF. Malia Manuel (HAW) 11.50
SF 2: Carissa Moore (HAW) 11.90 DEF. Sally Fitzgibbons (AUS) 9.87

Quiksilver Pro Gold Coast Final:
1 – Italo Ferreira (BRA) 12.57
2 – Kolohe Andino (USA) 12.43

Quiksilver Pro Gold Coast Semifinales:
SF 1: Kolohe Andino (USA) 9.23 DEF. John John Florence (HAW) 8.96
SF 2: Italo Ferreira (BRA) 15.33 DEF. Jordy Smith (ZAF) 14.67




No hay comentarios

Añadir más