http://surfactual.com/wp-content/uploads/saturday-super-session-1050x592.jpg

¿Firewire y Kelly Slater, preparados para comprar FCS?

Es el rumor que circula desde esta mañana en el mundillo del surf. FCS está en venta y parece que una de las empresas interesadas en comprarla es Firewire Surfboards, y, por lo tanto, Kelly Slater, que como es sabido hace un año se hizo con el control de esta conocida empresa de tablas de surf. Para llegar a este punto, conviene conocer los antecedentes de la situación y por qué la famosa compañía de quillas, la más importante del mundo, se encuentra en el mercado.

Hace unos meses os informamos que SurfStitch, la principal empresa de venta de material y productos de surf por Internet del mundo, anunció la compra del 100% de la firma ‘Surf Hardware International’ por un total de 25 millones de dólares, que fueron abonados en efectivo. Para los que no lo sepan, la empresa que comprada controlaba las firmas FCS, Gorilla, las aletas Hydro y las tablas de espuma SofTech.

De este modo, esta empresa creada en las playas del Norte de Sydney, alcanzaba un valor en el mercado de más de 511 millones de dólares, superando así a firmas tan asentadas y reconocidas como Billabong, ahí es nada. Sin embargo, se trataba de una política de mercado muy interesante, porque controlan las ventas de producto por Internet, pero también varios medios de comunicación. El grupo empresarial Surfstitch anunció hace unos meses la compra de las webs ‘Magicseaweeb’ y ‘Stab Magazine’, a razón de 21 millones de dólares por cada una. Casi nada.

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 11.22.01

Además de las cifras antes referidas, el grupo también pagó por otras empresas del sector de la comunicación y como resultado de esas inversiones, va a cerrar 2016 con unas pérdidas de 155 millones. El problema estas cantidades, como lo que en su día abonó por FCS eran consideradas desorbitadas por el sector, especialmente los 25 millones por FCS.

La entrada de un nuevo grupo de dirección en SurfStitch ha decidido que el sector de los accesorios de surf, como puedan ser las quillas y en este caso FCS, no están dentro de los planes de futuro de la compañía, de ahí que la hayan puesto a la venta. Según informa el mencionado periódico australiano, el precio de venta podría ser de 12 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que Kelly Slater es accionista minoritario de Surf Hardware International, la empresa matriz de FCS, así que ahora parece que se va a hacer con el cien por cien de la misma. Así que el once veces campeón del mundo, tiene una empresa de tablas, ahora de quillas y una piscina de olas…




No hay comentarios

Añadir más