http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2017-09-20-a-las-10.09.39.png

Gabriel Medina y Carissa Moore, ganadores en la piscina de Kelly

Quedamos en que no fue un campeonato, pero sí. La World Surf League lo calificó como un experimento. Es decir, había que probar en la piscina de olas de Kelly Slater en Lemoore, Texas, si verdaderamente se podía realizar un campeonato, algo que sucederá oficialmente la próxima temporada. Para que fuese real, había que llevar a los mejores surfers del mundo, los jueces y las cámaras.

El resultado fue una jornada de surf que cambiará la historia de este deporte y que lo llevará a una nueva dimensión. La calidad de la ola de la piscina de Kelly Slater es absoluta. Es más, se ha mejorado después de unos cambios y ahora ofrece más alternativas, distintas secciones y un tubo perfecto.

La World Surf League no lo emitió en directo, pero inundó las redes sociales con vídeos y todos los que allí estaban no pararon de publicar fotos  y comentarios alucinando con lo que estaban viendo. Al final, llegó la hora de competir y Gabriel Medina y Carissa Moore fueron los mejores. Esta ola de Medina, que se impuso en la final a su compatriota Filipe Toledo, reciente ganador en el Hurley Pro, es absolutamente increíble.

“Estamos viendo el futuro”, dijo un emocionado Medina después de surfear en la ola mágica. Curioso fue el comentario también de Joel Parkinson. “Llevo años surfeando y volver a sentir esta emoción otra vez es algo increíble”, dijo el australiano. Y qué decir de esta ola de John John  Florence…

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el

Como se puede comprobar en el sonido de los vídeos, la World Surf League le dio un tratamiento de campeonato oficial, con los comentaristas incluidos, así que con toda seguridad en unos días veremos un amplio resumen del día en el que cambió para siempre la historia y el futuro del surf. De momento, nos tenemos que contentar con ver algunas de las publicaciones que circulan por las redes sociales, que no es poco.

 

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el

Foto: Instagram

 




No hay comentarios

Añadir más