http://surfactual.com/wp-content/uploads/medina_dx22516_fiji16_sloane-1050x700.jpg

Gabriel Medina invertirá un millón de euros en una academia

Gabriel Medina quiere dejar un bonito legado en el surf. El primer campeón del mundo de surf de Brasil tiene previsto invertir alrededor de un millón  de euros en una academia para formar a jóvenes surfistas. El modesto Gabriel Medina Institute será construido en Maresias, el suburbio de Sao Paulo, en el que creció Medina y dará la bienvenida a 38 adolescentes brasileños entre 10 y 16 años de edad, quienes fueron seleccionados por sus buenas actuaciones en el Circuito Maresias Surf Association 2016 Medina.

El origen de este interesante proyecto está en la legislación fiscal brasileña, que permite a los deportistas invertir en el desarrollo de los deportes olímpico y paralímpico una parte del dinero que tendrían que pagar a Hacienda. Como el surf será olímpico en Tokio 2020, la familia Medina ha querido aprovechar esta herramienta fiscal para pagar menos impuestos y así contribuir al desarrollo del surf local. Se calcula que la inversión podría alcanzar los tres millones, pues el Estado también se haría cargo de una parte de la inversión.

“Nuestra meta es convertirlos en grandes campeones”, dijo Simone Medina, madre del camprón,  al periódico ‘Folha’ de S.Paulo cuando se le preguntó por el plan de su familia en esta academia.




No hay comentarios

Añadir más