http://surfactual.com/wp-content/uploads/unnamed-36-1050x700.jpg

Galicia acogerá una prueba del nuevo Mundial de Longboard

La World Surf League anunció este domingo la creación de un nuevo circuito Mundial de Longboard dentro de su programa de crecimiento y refuerzo de las diferentes disciplinas del surf. Lo llamativo para España es que Galicia acogerá una de las cuatro pruebas que contempla este nuevo Mundial.

El Mundial de Longboard comenzará en la mítica playa de Noosa, en Queensland, Australia, y de ahí saltará a Galicia en agosto a una localización que la WSL todavía no especificó. La tercera prueba será en Nueva York, por lo que se recupera un escenario que ya acogió campeonatos del CT. Por último, el circuito finalizará en Taiwán, con el Mundial, que se denominará Taiwán Open World Longboard Championship.

Devon Howard ha sido nombrado director del nuevo circuito y realizó la siguiente valoración. “Este es un gran paso para el profesionalismo del longboard, que tiene décadas de historia y que desde 1986 ha encumbrado a diferentes campeones. Los campeonatos de Noosa, Galicia y Nueva York nos dejarán una excitante carrera para una disciplina tradicional en la que los mejores del mundo mostrarán su estilo y talento, así como su sensacional trabajo de pies”, explicó.

Cada campeonato tendrá una dotación en premios de 30.000 dólares tanto en categoría masculina como en femenina, y repartirá 6.000 puntos para el ranking. El circuito comenzará en Noosa el próximo 7 de marzo. Los Mundiales de Taiwán tendrá un formato diferente y más premios, 60.000 euros, y participarán 24 hombres y 24 mujeres por invitación.

Calendario del Mundial de Longboard 2019

  • Longboard Tour Noosa: Marzo 7 – 10, 2019
  • Longboard Tour Galicia: Agosto 27 – 31, 2019
  • Longboard Tour New York: Septiembre 6 – 12, 2019
  • Taiwan Open World Longboard Championships: Por confirmar.



No hay comentarios

Añadir más