http://surfactual.com/wp-content/uploads/8ee9dcf8b92649d0c8aa723a8137d17c.jpg

Gary Linden desafía a Jaws con 65 años

Esta es una de esas historas que confirman que demuestran que el surf es un deporte realmente único. El mítico shaper Gary Linden ha sido noticia esta semana por surfear Jaws por primera vez en su vida. Sería algo normal si no fuera porque tiene 65 años. Linden ha surfeado la mayoría de spots de olas grandes del mundo y no pudo reprimirse. Estaba siendo testigo de esas grandes sesiones porque forma parte de la directiva del Circuito Mundial de olas grandes, cuya tercera prueba está pendiente de celebrarse allí.

Linden estaba en el canal muriéndose de envidia, pero nunca había surfeado Jaws y es no es moco de pavo. Con la duda de si echarse al agua o no, el australiano Ben Wilkinson que acaba de coger una ola gigantesca se le acercó  y le dijo que si quería su tabla para entrar. Linden no se lo pensó dos veces, había estado estudiando el pico. “No quería correr riesgos. Sabía que tenía que estar muy bien posicionado para que me fuese más fácil. Sabía que tenerlo que hacerlo rápido porque no quería ser cazado. En cuanto la cogí me pegué a la pared. Tienes que ser capaz de aguantar porque en Jaws toda las olas son tuberas. Solo me cogió al final. Fue una sensación increíble”, explicó Linde.

El veterano shaper es posiblemente la persona más vieja que ha surfeado una ola de este tipo. Y como el mismo dice, no realiza ningún tipo de entrenamiento. “¡Qué mejor entrenamiento que haber shapeado tablas durante más de 40 años!”, bromeó.

 




No hay comentarios

Añadir más