http://surfactual.com/wp-content/uploads/img_4193_0_fotor.jpg

Geoblank, la revolución

7

Durante más de cincuenta años, las tablas de surf han tenido un denominador común: eran un foam partido por la mitad y unido con un trozo de madera para darles rigidez. En los últimos años se han visto todo tipo de experimentos para darle una mayor fuerza estructural a las tablas. Almas parabólicas, estructuras internas e incluso diagonales han sido usadas para variar la flexibilidad de las tablas de surf.
La última innovación que acaba de llegar al mercado es el Geoblank, una creación de Guy Walker, y representa un modelo totalmente innovador con las tendencias y productos que se conocían hasta el momento. En Surf Actual ya vimos algunos proyectos como ssss, pero esto es totalmente rompedor. Está inspirado en la Geodésica, que se define como la línea de mínima longitud que une dos puntos en una superficie dada, y está contenida en esta superficie. Este nuevo foam está compuesto por hexágonos de una densidad diferente que alteran la estructura y comportamiento del producto final.

Los Geoblanks tienen la capacidad de distribuir la carga a tráves de la red de bandas longitudinales

“Es arriesgado decir que es más consistente que otros tipos de foam. Al final la madre naturalaza es la que gana. Sí puedo garantizar un alto grado de flexión sobre un núcleo de densidad similar, sin embargo como en todas las tablas, la laminación juega un papel esencial. Los Geoblanks tienen la capacidad de distribuir la carga a tráves de la red de bandas longitudinales que se crean debido a la construcción modular. Por naturaleza, este tipo de diseño es inherentemente más fuerte”, explicaba el probpio Guy Walker en declaraciones a la revista ‘Swellnet’.
Ya se han fabricado tablas con este tipo de foam, que además tiene un aspecto totalmente nuevo. La cuestión es si finalmente logrará impactar en el mercado y hacer competencia a los distintos modelos que ahora se comercializan.

About GEOBLANK from GEOBLANK on Vimeo.




No hay comentarios

Añadir más