http://surfactual.com/wp-content/uploads/gilmore_s6462roxygc17cestari_n-1050x700.jpg

Stephanie Gilmore, la campeona se reivindica

Stephanie Gilmore no está acostumbrada a estar en segundo plano. Seis títulos mundiales y una gran capacidad competitiva la sitúan como la mejor surfista de las dos últimas décadas. El año pasado fue extraño para ella, al quedarse fuera de la lucha por el Mundial a las primeras de cambio. Anoche ganó el Roxy Pro, una vez más, porque es la indiscutible dominadora de este campeonato. Lo hizo con una progresión y mejora constante tras superar un mal arranque.

Parece evidente que Gilmore, que vive en Los Ángeles, quiere un título más, pero no lo tendrá fácil. El primer campeonato de la temporada ha dejado claro que hay nuevas contendientes, savia nueva que quiere el centro mundial. El mejor ejemplo de ello es Lakey Peterson, la finalista del Roxy Pro, que en cuartos de final superó a la vigente campeona Tyler Wright y que ha demostrado tener el surfing necesario para optar al título, sólo hace falta que la estadounidense crea en sus posibilidades.

Hay que destacar que ni Wright ni Carissa Moore, tres veces campeona del mundo, alcanzaron las semifinales, lo cual indica la mejoría de nivel que se observa esta temporada.

 




No hay comentarios

Añadir más