http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2017-04-15-a-las-11.39.29.png

Gony Zubizarreta gana el Caparica Pro

Gony Zubizarreta se impuso ayer en el Caparica Pro, en la que es su primera victoria en un campeonato del circuito Qualifying Series desde 2010. El surfista gallego se impuso ‘in extremis’ en la final al local Vasco Ribeiro. Este triunfo confirma a Zubizarreta como el surfista español del momento y relanza su confianza con vistas a intentar la calificación para el CT este año.

“Vasco comenzó muy fuerte y no encontré nada interesante al comienzo. Pero estas mangas son muy largas y sabía que todo podía cambiar. Entonces vino esa última ola, él tenía la prioridad, pero la dejó pasar. Estuve bien y conseguí ese ocho. Esto demuestra que tienes que pelear hasta el final, sabía que podía tener esa oportunidad”, dijo Gony.

El gallego ha sido un fijo en el circuito QS en la última década, y la temporada pasada firmó un gran final de año en Hawái. Allí tuvo buenos resultados que le permitieron acabar 41 del mundo. Esta temporada ha seleccionado los campeonatos en los que va a participar, para tener tiempo para otros proyectos con su socio Marlon Lipke, pues ambos son los propietarios de la firma de accesorios Jam Traction.

Además de la victoria de Zubizarreta, también hay que destacar a Julen Egiguren, que alcanzó las semifinales, y al sevillano Juanjo Fernández, que demostró un buen nivel para caer en cuartos de final. En féminas, la victoria fue Para Justine Dupont, mientras que Lucina Martiño se quedó en sefiminales. En el cuadro femenino de la categoría júnior, también hubo protagonismo español en la ronda final, pues la surfista vasca Nadia Erostarbe acabó en cuarta posición. La victoria fue para la portuguesa Teresa Bonvalot, clara dominadora del campeonato.

En los júniors masculinos hubo una amplia representación española, destacando el tercer puesto del vasco Rubén Vitoria, mientras que Iker Amatriain se quedó a un paso de la final, y Miguel Castrillón cayó en cuartos. Por último, en Longboard, meritoria semifinal la que alcanzó el sevillano Alberto Fernández.

Foto: WSL




No hay comentarios

Añadir más