http://surfactual.com/wp-content/uploads/gonyzubizarreta-heff_d2u6165_n-1050x700.jpg

Gony Zubizarreta, imparable, en cuarta ronda del Hawaiian pro

Gony Zubizarreta está completando una de las mejores temporadas de su carrera. El surfista gallego ha llegado a Hawaii en plena forma y lo está demostrando en el Hawaiian Pro, el primero de los tres campeonatos de la Triple Crown of Surfing. Gony ya está en cuarta ronda después de que la pasada madrugada superase dos mangas de máxima exigencia. También fue un buen día para Aritz Aranburu, que se quedó a la espera de disputar su manga de tercera ronda.

Zubizarreta fue uno de los protagonistas del día en el Hawaiian Pro. En la segunda ronda logró el primer puesto en su manga frente a David do Carmo, Michael Rodriguez, ambos brasileños, y el australiano Jacob Willcox, logrando una puntuación final de 12,93, muy por encima de Do Carmo que fue segundo (9,70).  Pero lo mejor estaba por llegar, pues en la primera manga de la tercera ronda el nivel de los contendientes era ya mayor. No le importó al gallego que estuvo muy sólido en unas condiciones muy exigentes. Acabó primero de su manga (14,63), por delante de Mitch Crews (13,67) y el actual campeón del mundo, Adriano de Souza (13,46), además de otro brasileño, Bino Lopes (8,47). Así que Zubizarreta ya está en cuarta ronda esperando rivales y habiendo sumando un buen puñado de puntos para la clasificación del circuito QS.

Aranburu tampoco desentonó. También fue primero de su manga (10,20), por encima de Jesse Mendes, brasileño afincado en Hawaii (9,83), además de Eli Olson y Tanner Hendrickson. En la tercera ronda tendrá que enfrentarse a dos hombres que irán a por todas, como son Miguel Pupo y Ryan Callinan. Ambos tienen que firmar un gran resultado en este campeonato para tratar de mantenerse en el CT, así que será una lucha sin cuartel.




No hay comentarios

Añadir más