http://surfactual.com/wp-content/uploads/whatsapp-image-2019-03-03-at-17.36.41-1050x788.jpeg

Gony Zubizarreta y Julia González, triunfadores en el Open Yerbabuena

La sexta edición del Open Yerbabuena se cerró este domingo de forma estelar con el triunfo del gallego Gony Zubizarreta en categoría masculina y de la canaria Julia González en féminas. La prueba respondió a las expectativas con excelentes condiciones, especialmente en una gran última jornada en la que la derecha de Barbate funcionó a pleno rendimiento. Éxito de participación, nivel de los surfistas y de la propia organización, que planteó un gran montaje en un enclave siempre complicado por su ubicación y por tratarse de un parque natural.

Después de dos días de intensa competición alternando las mangas de Open, Júnior, Féminas y Sup, esta tarde se celebraron las finales de cada categoría. En Open, casi se puede decir que estuvieron todos los favoritos y se vio un gran nivel, prueba de ello fueron las puntuaciones obtenidas. Comenzó muy fuerte el cántabro Gonzalo Gutiérrez, que dio el relevo en la primera posición al canario Luis Díaz. Faltaba por entrar en acción el gran favorito, Gony Zubizarreta, posiblemente el surfista que ha mostrado mayor nivel en el campeonato. Primero firmó un 5.07, pero acto seguido enlazó una excelente derecha que los jueces puntaron con un 9,17. Para certificar su triunfo, cerró la final con un 8,70. La segunda posición fue para Gutiérrez, la tercera para Imanol Yeregi y Luis Díaz acabó cuarto.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Open de Surf Yerbabuena (@open_surf_yerbabuena) el

En féminas, el triunfo de la Julia González fue incuestionable. La canaria de 16 años de padre malagueño dominó la final con autoridad con una puntuación final de 18,44, muy superior a la cántabra Violeta Sánchez, segunda, a la andaluza Isabel Quintana, tercera, y a Dalai Almal.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Open de Surf Yerbabuena (@open_surf_yerbabuena) el

Una de las gratas sorpresas de este Open Yerbabuena fue el nivel que mostraron los júniors. Si en la categoría femenina hubo muy pocas participantes, en las promesas, la participación fue masiva. El vasco Xabier López fue el mejor (14,34) entre los más jóvenes en una final muy igualada en la que se impuso al también vasco Bitor Garitaonandia (14.00). La tercera posición fue para Jorge González que se confirma como la gran apuesta de futuro del surfing andaluz. El canario Lucas Buatois completó la final.

Por último, en SUP, una especialidad en la que el Open Yerbabuena se ha convertido en una referencia a nivel de campeonatos, la victoria fue para el local Juan de los Reyes, por delante de Fernando Pérez, Fred Bonnef y José Luis Nuñez. 

 

FOTO PRINCIPAL: JUANJO FERNÁNDEZ




No hay comentarios

Añadir más