http://surfactual.com/wp-content/uploads/16730428_1807968362776086_2149242948239415888_n-750x499.jpg

Un gran Marlon Lipke gana el Open Yerbabuena

Fue una jornada pasada por agua, pero con unas condiciones excelentes para el surf. El Open Yerbabuena ION finalizó esta tarde con el triunfo de Marlon Lipke en una final de altísimo nivel y cumpliendo así los pronósticos que lo situaban como uno de los favoritos.

El surfer portugués, que fue tercero el año pasado, dominó la final en la que tuvo como adversarios al canario Yael Peña, al vasco Eneko Acero y al andaluz Juanjo Fernández. Lipke (18,67) cogió las dos mejores olas de la final, con un 9,10 y un 9,57, lo que dejó casi imposible al resto de rivales una posible reacción. Justo también fue el segundo puesto de Peña, en un intenso mano a mano con Eneko Acero. Meritorio un año más Juanjo Fernández, que finalizó como primer andaluz con una puntuación final de 13,87.

El campeón del año pasado, Hodei Collazo, cayó precisamente en semifinales, superado por Juanjo Fernández y Yael Peña. En la otra semifinal, triunfo de Eneko Acero, seguido de Marlon Lipke. Aquí fue tercero el joven gaditano Jorge González, una de las grandes promesas andaluzas, y tercero el malagueño José Leiva, que ha protagonizado un campeonato sensacional teniendo en cuenta las pocas ocasiones para surfear que le deja el trabajo. Un surfer con el que muchos nos identificamos precisamente por este motivo.

En féminas hubo pocas sorpresas porque la canaria Melania Suárez dominó la competición desde el principio hasta el final. Su surfing de backside en la derecha de Yerbabuena fue perfecto. Por detrás de ella quedaron Lucía Machado, June del Campo y Sara Urresti.


Por último, en Sub-18, se vio el buen momento de los jóvenes. El triunfo fue para Jorge González, un surfer que ya os presentamos en su día en Surf Actual, y que se impuso al también gaditano Miguel Castrillón, Diego García y al malagueño Camilo Cubillas.

La mejor ola del campeonato fue para Juanjo Fernández, con 9,93, seguida de una de las que Marlon Lipke cogió en la final, y es que en estos dos días de competición se ha visto un gran surfing en la derecha de Yerbabuena.

Cabe destacar el buen trabajo de la organización, pero esta vez con el valor añadido de haber lanzado el campeonato con una previsión incierta para el primer día y el ‘handicap’ de la meteorología adversa de la lluvia durante la jornada de este domingo.

Foto: Marlon Lipke en la edición del año pasado. Veosurfing. Víctor Crespo.




No hay comentarios

Añadir más