Grant Baker gana el Puerto Escondido Challenge con una Pukas

El primer campeonato del Big Wave Tour de la temporada se lo llevó el sudafricano Grant Baker surfeando con una Pukas. Éxito de este refutado tamañero y también de la factoría española a nivel internacional en un torneo que se desarrolló con unas condiciones absolutamente espectaculares, y en la que el actual campeón del mundo, el estadounidense Greg Long, le puso las cosas realmente difíciles.

Las olas eran realmente enormes y hay que resaltar el acierto de la organización al predecir la marejada y marcar los dos últimos días como los más propicios para lanzar el campeonato. En la final, que duró una hora, Baker fue el mejor, y lo cierto es que no faltó emoción por la insistencia de Long y por la lesión que sufrió el campeón de hace dos temporadas, Makuakai Rothman, que fue cazado en un tubo enorme y ya no pudo seguir compiendo después de sufrir un revolcón que casi le cuesta la vida.

Baker, que surfeó con una Pukas después de su reciente fichaje por la factoría española, se mostró encantado con su éxito, si bien reconoció que no había tenido demasiada confianza en el primer día de competición. “Ayer, (por el viernes), estaba realmente complicado ahí fuera, por lo que no tuve una gran manga, aunque conseguí acceder a las semifinales. Cuando me desperté esta mañana vi que las condiciones eran mis preferidas para surfear en Puerto Escondido, y eso me ayudó. Llevo viniendo aquí desde hace 20 años y es una ola que me encanta. Las olas han sido increíbles y quería agradecer a los locales la hospitalidad que han mostrado”, recalcó.

Puerto Escondido Challenge Final :
1 –
Grant Baker (ZAF) 27.50
2 – Greg Long (USA) 25.03
3 – Pedro Calado (BRA) 24.77
4 – Carlos Burle (BRA) 16.87
5 – Will Skudin (USA) 12.97
6 – Makuakai Rothman (HAW) 7.66

Puerto Escondido Challenge Semifinales:
Semifinal 1:
 Grant Baker (ZAF) 26.34, Will Skudin (USA) 16.07, Greg Long (USA) 16.00, Kai Lenny (HAW) 14.74, Albee Layer (HAW) 13.41, Rogercin Ramirez (MEX) 10.83

Semifinal 2: Makuakai Rothman (HAW) 22.33, Pedro Calado (BRA) 21.01, Carlos Burle (BRA) 13.63, Jimel Corzo (MEX) 14.83, Jamie Mitchell (AUS) 13.74, Rusty Long (USA) 11.46




No hay comentarios

Añadir más