http://surfactual.com/wp-content/uploads/sss.jpg

Grant Baker y Paige Alms, campeones del mundo de olas grandes

Ya es oficial. El sudafricano Grant ‘Twiggy’ Baker y la hawaiana Paige Alms fueron proclamados ayer como los nuevos campeones del mundo de surf en olas grandes. Alms logró el título tras su victoria en el Peahi Challenge, mientras qeu Baket ha tenido que esperar hasta la suspensión del campeonato de Todos Santos para ver confirmado su segundo entorchado tras el conseguido en 2013.

“Ser el campeón en este especialidad es mucho para mí. He dedicado mucho tiempo y esfuerzo este año para lograrlo y ahora lo veo recompensado”, dijo Baker. El sudafricano ha participado en los tres campeonatos que se han celebrado. Se impuso en Puerto Escondido, mientras que fue tercero en el Peahi Challenge y alcanzó las semifinales en Portugal.

Grant Baket, entubado en el Peahi Challenge.

 

La carrera de Baker como surfer de olas grandes arrancó en su país natal, en al famosa ola de Dungeos, cerca de Ciudad del Cabo. Desde entonces ha llevado su surf al límite en las condiciones más complejas y en las olas más fuertes del planeta.  La segunda posición en el Mundial ha sido para el brasileño Pero Calado, mientras que tercero fue el hasta ayer campeón, Greg Long.

Paige Alms duraante en el Peahi Womens Challenge, en el que logró la victoria.

Paige Alms duraante en el Peahi Womens Challenge, en el que logró la victoria.

Por su parte, Paige Alms acaba de hacer historia, al ser la primera mujer campeona del mundo en olas grandes. También lo hizo cuando se impuso en el Peahi Challenge con unas condiciones impresionantes. “Ser la primera mujer que lo consigue es un sentimiento impresionante. Es una victoria para todas las mujeres surferas y para la comunidad de Maui. No sólo fue un triunfo mío”, dijo.




No hay comentarios

Añadir más