http://surfactual.com/wp-content/uploads/captura-de-pantalla-2016-07-14-a-las-11.05.49-1050x689.png

El grip que te protege de los tiburones

En Europa estamos un poco ajenos a este asunto, pero en otras partes del mundo, los ataques de tiburón se han convertido en un verdadero problema. En Australia se han multiplicado en los últimos meses, con varias víctimas mortales, y qué decir de la psicosis que se vive en Isla Reunión con numerosas muertes y prohibición de surfear.

Esto ha provocado que sean muchos los artilugios que han surgido para tratar de proteger a los surfistas de los esqualos. Ha habido de todo, y la verdad es que las empresas han agudizado el ingenio. Hemos visto simples pulseras que parecen relojes, también sistemas incorporados a los leash.

Ahora la conocida marca de accesorios Ocean & Earth se ha unido a la empresa Shark Shield para lanzar algo menos farragoso. Se trata de un grip que lleva incorporado el sistema repelente de Shark Shield, y que además extiende la protección a todo el entorno de la tabla. ¿Como lo hace? Pues muy simple, con una lámina que extiende el campo magnético que ahuyenta a los tiburones y que va pegada debajo de la tabla.

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 11.02.48

Lo cierto es que parece algo bastante lógico. De esta forma el campo de protección se amplía con esta lámina. Se puede decir que este sistema es el único que ha sido probado científicamente, pues fue desarrollado por los profesionesl Shaun Collin, Nathan Hart y Ryan Kempster de la Universida del Western Australia y del Instituto Oceanográfico y Biología Animal de Australia.

El sistema saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, pesa 230 gramos y tendrá un precio de 600 dólares australianos, que al cambio en euros saldrá más accesible. ¿Es caro o barato? Eso ya depende de lo que cada uno precise para sentirse seguro en el agua.




No hay comentarios

Añadir más