Guía para sobrevivir en un surfari (No es coña)

Dos franceses recopilan los infortunios que te puedes encontrar en un surfari y cómo resolverlos

Que levante la mano el que no haya sido extorsionado por la policía en Indonesia. O el que no se haya pasado un par de días en el retrete en un boatrip por Maldivas o las Mentawai por culpa de una diarrea, o el que no se haya llevado un corte con el coral que le ha jodido la mitad del viaje de su vida.

¡Ay, cuantos y cuantos problemas! Parece mentira, pero después de pasarte todo el año organizado la escapa anual y cuando te encuentras en el paraíso, todo se jode. De esto saben mucho Melanie y Stephan Bernhard, una pareja que se ha recorrido el mundo entero y ha decidido elaborar la guía de supervivencia para un surfari (‘The Surf Trip Survival Guide’), un libro de lo más interesante que te cuenta innumerables trucos para salvar tu viaje. Detalles de cómo sobrevivir y coger olas en una playa masificada, cuestiones médicas importantes en países remotos, cómo afrontar un día de olas grandes y curiosidades como que los bañadores ‘cantosos’ son más atractivos para los tiburones. Y aunque parezca que nunca os va a ocurrir nada, como decía vuestra abuela: las cosas no pasan hasta que pasan. Una verdad como un templo. Por eso os vendría bien saber cómo reaccionar ante la picadura de determinados insectos, peces o medusas. Cómo hay que protegerse correctamente en ambientes gélidos, qué se debe hacer ante una otitis, y hasta normas de conducta y vestimenta en determinados países.

Aunque parezcan cuestiones triviales, el libro está perfectamente documentado con dibujos, ilustraciones y entrevistas a reconocidos surfers, fotógrafos, guías de surf como Keith Malloy, Laird Hamilton, Klaus Baumgartner, Xavier Rosset, Shawn Dollar, Mark Healy, etc. Como es lógico también os ayudará a despejar algunas dudas que tenéis sobre ese destino soñado, porque ya se sabe que siempre hay muchas historias por ahí circulando y no todas son ciertas.

El libro se vende por Internet y lo podéis encontrar en esta dirección. http://www.surftrip-survival-guide.com/The_Guide/HOME.html

8



No hay comentarios

Añadir más