http://surfactual.com/wp-content/uploads/bdd751e224410cafe6f9a4cad2feaa0f-1050x700.jpg

Habrá un finalista español en el Las Américas Tenerife Pro

Rubén Vitoria o Julen Egiguren disputarán este viernes la final del Las Américas Tenerife Pro, segunda prueba del circuito Qualifying Series que se disputa en Europa. Los dos surfistas vascos se enfrentarán en una de las semifinales después de un intenso día de competición. El otro finalista saldrá del duelo irlandés-francés entre Gearoid McDaid y Jorgann Couzinet.

Vitoria superó en semifinales al costaricense Jason Torres, una manga que encauzó gracias una buena primera ola de 8,17 que le quitó presión para surfear con más tranquilidad. Por su parte, Egiguren despachó al único representante canario que quedaba en liza, Kalani Da Silva. La manga de cuartos de final más intensa fue la que disputaron Couzinet (15,87), actual campeón de Europa, y Gony Zubizarreta (15,33), vigente subcampeón. y que se decidió por un estrecho margen.

En mujeres, el día fue nefasto en la izquierda de Las Américas para las representantes españolas, pues ninguna alcanzó las semifinales, pese a que eran mayoría en la segunda ronda, de hecho, sólo dos, Leticia Canales y Daniela Quirós alcanzaron los cuartos de final.




No hay comentarios

Añadir más