Hola Xiaomi Yi Action, adiós GoPro

Era cuestión de tiempo que los fabricantes chinos lanzasen un competidor para la fantástica GoPro, y ya está aquí. La firma Xiaomi acaba de presentar una cámara de acción que mejora las prestaciones en cuanto a calidad de grabación de la GoPro, pesa menos y cuesta solo ¡50 dólares!

Si el mercado está recibiendo una buena ración de cámaras que no se mueven muy lejos de los 100 euros, incluso GoPro decidió que había espacio en su catálogo para un modelo asequible como Hero (140 euros), ahora llegan desde Xiaomi y ofrecen una cámara por poco más de 50 euros, al cambio.

Es decir que a poco que se introduzca en el mercado a ese precio, los de GoPro se pueden poner a temblar. La nueva Yi Action, que así la han bautizado, parte con esa gran ventaja que es su precio, porque cuesta cinco veces menos que la popular GoPro. Pero luego está lo de las prestaciones, graba vídeos a 1080p a 16 megas gracias al sensor de Sony Exmor R BSI CMOS, es decir, mejor que la Go Pro Hero que graba a 5MP a 30fp en Full HD o 60fp in HD. Se trata de un módulo Exmor R retroiluminado, que sobre el papel puede hacer las cosas mejor que la GoPro Hero. La lente que se suele emplear en estas cámaras es gran angular, en este caso es de 155 grados. La apertura máxima es de f/2,8. Los modos de grabación soportados: 1080p a 60 imágenes por segundo, 720p a 120 imágenes, por segundo, 480p a 240 imágenes por segundo. Sobre el hardware interno, no nos olvidamos de un detalle interesante, como que el procesador es un Ambarella A7LS.

Otra ventaja es la memoria interna, con capacidad para 64 gigas, y pesa solo 72 gramos por los 111 de la GoPro. Hablando de almacenamiento, por el precio nos llevamos una tarjeta de memoria de 16GB, clase 10. Sobre la conectividad disponible, pues tenemos WiFi, que será la forma con la que podamos conectarla a dispositivos móviles. En cuanto a la batería, es bastante grande: 1.010mAh. Continuando con sus virtudes, la Xiaomi Yi Action se puede meter dentro de la agua sin protección, aguantando hasta 40 metros de profundidad. El dispositivo se vende de forma limitada en China, a través de su web, como es norma en Xiaomi. Se vende la cámara por 64 dólares, pero también hay un kit ‘travel edition’ en el que nos ofrecen un stick telescópico, por 80 dólares.

Fuente: www.xataka.com

 




No hay comentarios

Añadir más