http://surfactual.com/wp-content/uploads/206130_802b-11e6-93e7-0050569a455d__51a1167_fotor-1050x676.jpg

Iker Amatriain también avanza en el Mundial Júnior de Azores

Quinto día de competición en la playa de Monte Verde (Isla de San Miguel, Azores) con el desarrollo de las últimas mangas de la segunda ronda y las de repesca en el Mundial Júnior. Las olas, con series superiores a los dos metros, se mostraron más ordenadas que la jornada anterior, gracias al viento “off-shore” que se mantuvo constante, aunque arreciando a última hora de la tarde.

La participación española en esta quinta jornada se ha limitado a tan sólo dos mangas. Por la mañana Patrick Mainstone tenía una difícil reválida con la repesca de la categoría sub-18 masculina, lamentablemente el cántabro finalizó cuarto, lo que le apea definitivamente de la competición.

Ya por la tarde el joven surfista de Zarautz, Iker Amatriain, protagonizó la alegría de la jornada en la repesca de la categoría sub-16, su primera ola premiada con un 6 por los jueces fue determinante, lo que le mantuvo primero buena parte de los veinte minutos de duración de la manga, y aunque finalmente el representante de Hawaii le arrebató el primer puesto, un segundo puesto sabe a gloria y con ello el pase directo a la ronda 3 de su categoría.

Esta jornada ha supuesto un paréntesis en la participación del resto de representantes españoles, a partir de mañana arranca la tercera ronda repesca, ya sin posibilidad de repesca, por lo que la concentración deberá ser máxima.




No hay comentarios

Añadir más