http://surfactual.com/wp-content/uploads/incendio-uluwatu.jpg

Un incendio arrasa parte de los resorts de Uluwatu

Hace unos meses ocurrió en Bingin, más tarde en Padang y ahora también en Uluwatu. Un incendio de grandes proporciones ha arrasado parte de los resort situados en la zona superior de Uluwatu. Las causas que lo han originado son todavía desconocidas, pero las llamas se han llevado por delante una gran cantidad de establecimientos hoteleros sin que todavía haya trascendido si se han producido víctimas. El fuerte viento offshore que impera estos días en la zona ha provocado que las llamas se extendiesen de forma muy rápida.

Como se aprecia en el vídeo superior grabado por la web ‘BaliBelly’, las llamas se han originado en la zona superior, justo a la derecha del Blue Point Resort y del Single Fin, que al parecer no se han visto afectados. La humareda era visible desde toda la costa, puesto que el incendio era de grandes dimensiones.
En los últimos años, la península del Bukit ha experimentado un descontrolado crecimiento de la construcción. La ausencia en muchos casos de las mínimas normas de control y seguridad da pie a este tipo de incidentes. Los cortes de luz y agua son frecuentes en temporada alta en la zona precisamente debido a la saturación de la red como consecuencia del crecimiento de establecimientos hoteleros y restaurantes.
La foto principal fue tomada por Nick Steben y publicada en su perfil de Instagram




No hay comentarios

Añadir más