Indonesia desde dentro con Stephen Gallop

Son las nueve de la noche, en el Jiwa Juice, un conocido restaurante en la península de Bukit, en Bali, algunos comensales charlan tras la cena. A lo lejos un tipo pertrechado con una funda de viaje, una chupa de cuero y una mochila grita el nombre del editor de Surf Actual “¡Juani!”. Es Stephen Gallop. El surfer gaditano se baja de la moto como puede, porque lleva a cuestas un largo viaje. Está algo desorientado y es que viene de Nías, en la otra punta de Indonesia.

Le invitados a una cerveza y, sin tiempo para respirar, es atosigado a preguntas por todos los presentes. Quieren conocer cómo le ha ido, cómo es el viaje, el pueblo, el pico, la ola… “Venga, tómate otra cerveza”, le insiste un surfer de Chile que está a punto de poner rumbo a la fantástica derecha para que siga largando. Después del interrogatorio y todavía más aturdido por la inyección de Bintang, Stephen pone rumbo a algún lugar para descansar. “Creo que voy a dormir dos días…”, dice visiblemente cansado.

Sus palabras y algunas imágenes que enseñó dejaron impresionados a sus compañeros de tertulia. Era el final de un viaje que había comenzado un mes atrás y en el que tuvo tiempo para surfear uno de los mayores swells de los últimos, la tormenta Muzza. David Calderón, propietario del Jiwa Juice, le prestó un 6,6 para que se diese el gusto de bajar algunos olones en Impossibles. Los que le conocen saben de su gusto por las olas potentes, así que tampoco que se extrañarán de que al mitad del viaje se quedase sin tablas…

Teníamos pendiente este reportaje con uno de los surfers andaluces más respetados. Creemos que es mejor verlo que contarlo, así que ahí os dejamos una selección de algunas de las imágenes que captó con su GoPro y que le grabó un local en Nías.




No hay comentarios

Añadir más