http://surfactual.com/wp-content/uploads/italo-ferreira-9409peniche18poullenot-1050x700.jpg

Italo Ferreira gana en Portugal y aplaza el título de Medina

Dominio brasileño. El MEO Rip Curl Pro Portugal echó el cierre esta tarde con una final en la que Italo Ferreira se impuso al francés Joan Duru, aplazando así el título de Gabriel Medina, que llegará al Pipeline Masters con multiples acciones para volver a confirmarse como el mejor surfista del mundo.

Con dos brasileños de por medio, el desenlace del campeonato estuvo marcado por los aéros. Ferreira superó a Medina en semifinales en una manga espectacular en la que el primero dio un recital de vuelos. Al margen de la carrera por el título, el campeonato ha estado por la lucha por la superviviencia. Por ejemplo, Duro, finalista, llegaba a Portugal con el agua al cuello para recalificar para la próxima temporada, y toma un poco de aire. Similar situación ha vivido Matt Wilkinson, que alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por Medina.

Así se llegó a la manga decisiva con unas condiciones muy favorables para Ferreira que fue de menos a má. Se sobrepuso a una ola puntuada con 7 puntos de su rival francés, y en la tercera que cogió clavó un aéreo 360 grapándolo y aterrizando perfectamente y acto seguido volvió a ejcutar otra volada perfecta casi setenciado la final.

Italo Ferreira (BRA) and Gabriel Medina (BRA) after Gabriel Medina loose into the semis at the Meo Rip Curl Pro Portugal 2018

Italo Ferreira (BRA)  consuela a Gabriel Medina (BRA) después de ganarle en semifinales.

Así las cosas, el Pipeline Masters volverá a decidir dentro de un mes al nuevo campeón del mundo de surf. Estas son las combinaciones que decidirán el título.

  • Si Gabriel Medina finaliza primero o segundo, será campeón del mundo.
  • Si Medina acaba tercero, Julian Wilson y Filipe Toledo necesitarán ganar el campeonato.
  • Si Medina acaba del quinto al 25º puesto, Wilson y Medina tendrán que ser segundo o primero en el Billabong Pipe Masters.

MEO Rip Curl Pro Portugal Final:
1 – Italo Ferreira (BRA) 15.93
2 – Joan Duru (FRA) 10.77

MEO Rip Curl Pro Portugal Semifinal Results:
SF 1: Italo Ferreira (BRA) 16.47 def. Gabriel Medina (BRA) 14.73
SF 2: Joan Duru (FRA) 13.60 def. Owen Wright (AUS) 12.00

Clasificación del Mundial de Surf después del Rip Curl Pro Portugal:
1 – Gabriel Medina (BRA) 56,190 pts
2 – Julian Wilson (AUS) 51,450 pts
2 – Filipe Toledo (BRA) 51,450 pts
4 – Italo Ferreira (BRA) 43,070 pts
5 – Owen Wright (AUS) 35,570 pts




No hay comentarios

Añadir más