http://surfactual.com/wp-content/uploads/gilmores_ferreirai4170bells18cestari_mm-1050x700.jpg

Italo Ferreira y Stephanie Gilmore, triunfadores en Bells Beach

Se acabó. El Rip Curl Pro Bells Beach echó el cierre la pasada madrugada con un final sensacional que coronó a Italo Ferreira y Stephanie Gilmore como grandes triunfadores. El brasileño impidió el triunfo de Mick Fanning en el último campeonato como profesional del australiano, que peló hasta el final como el campeón que es. Gilmore, por su parte, demostró que es la mejor surfista en la derecha de Bells y superó a Tatiana Weston-Webb que ha ido de menos a más en el campeonato haciendo gala de su excelente surfing de backside.

La final masculina no defraudo, pues Fanning dieron el máximo en un duelo muy apretado. Ferreira siempre tuvo el mando hasta que el australiano enganchó una buena derecha haciendo gala de su sensacional estilo para lograr un 8,10. Fue su mejor ola de la manga y quizá le faltó otra de similar puntuación para al menos haber presionado a su rival. Ferreira, por su parte, aguantó el pulso con su potente backside que ha ido tumbando adversarios a lo largo del campeonato. Primero logró un 7,33 y luego un 8,33 que fue la ola que acabó dándole la victoria. El triunfo en el Rip Curl Pro Bells Beach permite a Ferreira empatar con Julian Wilson al frente de la clasificación del Mundial antes de la tercera prueba de la temporada, que será en Margaret River.

En el cuadro femenino, también hubo mucha emoción. Gilmore tuvo que remontar a Tatiana Weston-Webb, que se mostró muy activa durante la final, en la que cogió ocho olas por tres de su rival. Se adelantó con un 6,40 y pareció sentenciar con un 7,37. Pero Gilmore reaccionó con una gran solidez enganchando tres puntuaciones que fueron decisivas, primero un 7,00 y luego un 7,17.

Rip Curl Pro Bells Beach Final hombres:
1 –
Italo Ferreira (BRA) 15.66
2 – Mick Fanning (AUS) 12.83

Rip Curl Pro Bells Beach Semifinal hombres:
SF 1:
Mick Fanning (AUS) 16.50 def. Patrick Gudauskas (USA) 9.67
SF 2: Italo Ferreira (BRA) 16.00 def. Gabriel Medina (BRA) 14.10
Rip Curl Pro Bells Beach Mujeres, final:
1 –
Stephanie Gilmore (AUS) 14.17
2 – Tatiana Weston-Webb (HAW) 13.94

Rip Curl Pro Bells Beach mujeres, semifinales:
SF 1:
 Tatiana Weston-Webb (HAW) 13.00  def. Silvana Lima (BRA) 5.10
SF 2: Stephanie Gilmore (AUS) 17.00 def. Caroline Marks (USA) 15.44




No hay comentarios

Añadir más