James Katsipis, el frío hecho arte

James Katsipis era un desconocido para nosotros hasta que vimos uno de sus vídeos, ‘Thanksgiving Turkey Turns‘ uno de los mejores que hemos visto grabados con un ‘drone’. Aquí no se ve el coral no hay palmeras y playas paradisiacas, sino piedras, un agua grisacea y mucho neopreno de cinco milímetros.

Katsipis es un fotógrafo con base en Nueva York y que vive en Montauk, una pequeña península al este de la ciudad de los rascacielos. Playas largas y arenosas, pero también frías como ellas solas. Por eso este fotógrafo, que igual capta la belleza de un paisaje, que se enfunda el neopreno y se mete en el agua, ha dedicado parte de su trabajo a captar precisamente eso, el frío. Sus series #coldwatersurferseries se han ganado el respeto del sector y de otros profesionales.

Trabajo no le falta. Aunque el surf es su gran pasión, ha hecho trabajos para publicaciones como la prestigiosa revista ‘Rolling Stone’, ‘Hook’, Eastern Surf Magazine, Tonnta y firmas como Donna Karan, por poner algunos ejemplos. Pero Katsipis es en el agua donde se siente realmente a gusto. Comenzó a surfear cuando tenía 14 años, ahora tiene 31, y al mismo tiempo empezó a hacer fotografías, especialmente de surf, así que sabe cómo y dónde colocarse para captar imágenes y vídeos como el que vemos abajo. Toda una obra de arte.

Todas las imágenes son de la web oficial de James Katsipis.




No hay comentarios

Añadir más